Cae ocupación hasta 49%

0
25

CANCÚN, MX.- La ocupación hotelera cayó este lunes a su más bajo porcentaje en lo que va del mes al registrar 49 puntos porcentuales en general. El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún indica además que en la Zona Hotelera el promedio es de 51 por ciento, aunque se conoce que hay hoteles llenos hasta el 90 por ciento.


Los hoteles todo incluido son los que mejores resultados tienen al registrar 53 por ciento general en tanto que los hoteles del centro de la ciudad operan en sus niveles más bajos de la temporada con 33 por ciento.
Sin embargo, no son los peores pues en los primeros días de diciembre incluso abrieron con apenas el 24 por ciento de sus cuartos ocupados y los días 11 y 18 lo hicieron trabajaron al 28 por ciento.
En general el destino había dejado el rango de los 40 puntos porcentuales desde los primeros días de noviembre, todavía como un eco de los malos resultados del mes pasado.
El pasado día 14 la media en operaciones fue del 63 por ciento y para el día 20 el porcentaje se elevó al 68 por ciento, lo mejor que ha tenido la temporada para Cancún. No obstante, en la calle se observan cada vez más grupos de turistas, lo que coincide con hoteleros como Max García, quien señaló que los llenos también son resultado del trabajo en particular de cada hotel y de la oferta que tenga para el turista.
Una ocupación de menos del 50 por ciento la víspera de iniciar el último, y otrora mejor mes del año para Cancún, anticipa llenos promedio como los que se esperaban a mediados de octubre pasado de apenas el 75 por ciento general, cuando en años anteriores era de por lo menos el 90 por ciento.
Hasta finales de noviembre pasado las reservaciones en la AHC estaban por encima del 65 por ciento, lo que según su directora ejecutiva, Marisa Stién, es muestra de que la temporada viene bien para el destino. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook