Piden remozar la Quinta Avenida

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Quinta Avenida, “Corazón “Turístico de Playa del Carmen”, debe ser remozada, porque es lo que atrae a turistas junto con las bellezas naturales del destino: “Le hace falta mejor imagen urbana, regular las actividades comerciales, ruido y de promoción turística, y ser fuertes hasta en las crisis económicas”, dijo la presidenta del Comité Empresarial Turístico (CET), Jane Groman.


Añadió que las acciones de regularización que se están llevando a cabo por parte de la autoridad municipal en la zona turística y Quinta Avenida es primordial, pero que ya se ha bajado el ritmo de trabajo.
Comentó que la zona turística debe ser regularizada tanto en el uso de vía pública, como en el exceso de ruido por parte de algunos establecimientos, anuncios, vendedores informales, etcétera.
Recordó que en fechas pasadas, el CET propuso a autoridades del Ayuntamiento cinco propuestas de trabajo: Inseguridad, promoción turística, ambulantaje, ruido e imagen turística, pero hasta el momento poco se ha avanzado y la imagen urbana de la Quinta Avenida sigue deteriorándose.
Dijo que algunos comerciantes tienen problemas por el uso de vía pública, pero hay otros problemas que ir resolviendo, como es el exceso de ruidos, la reparación de jardines y tramos de vía pública acondicionada con adocreto.
Jane Groman aseguró que ha habido recorridos con algunas autoridades, como Alonso Durán, pero hasta el momento poco o nada se ha hecho al respecto: “Falta reparar jardineras, sembrar plantas, cambiar adocreto quebrado, pero las acciones van muy lentas”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook