Darán nueva negativa al relleno sanitario en las parcelas 89-90

0
15

CHETUMAL, MX.* El gobierno del estado notificarán formalmente este jueves al Ayuntamiento Benito Juárez la inviabilidad de construir el relleno sanitario en las parcelas 89 y 90 al insistir en el riesgo de contaminación de los mantos acuíferos, informó el director de Capar Pedro Flota Alcocer.


El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Pedro Flota Alcocer, dio a conocer que este jueves junto con autoridades de la Seduma se reunirán con funcionarios del Ayuntamiento Benito Juárez para entregar formalmente la resolución que tomaron luego de analizar el estudio que entregó al Colegio de Geólogos para la construcción del relleno sanitario en las parcelas 89 y 90.
Y adelantó que se estará insistiendo en la inviabilidad del lugar para el proyecto, pues explicó que estaría contaminando los mantos acuíferos, contrario a lo que menciona el estudio del colegio en el que se encontraron inconsistencias.
“Algunas inconsistencias en parámetros de medición, tanto de corrientes subterráneas como de curvas de nivel de suelo en los terrenos de esta zona, y concluimos que el proyecto del relleno sanitario en las parcelas 89 y 90 es inviable y entonces no es posible”.
Detalló que el estudio del Colegio de Geólogos que sustentaba la supuesta viabilidad del relleno sanitario en ese lugar, está incompleto dado que no se realizó la perforación más importante para determinar el rumbo de las corrientes de agua que están en riesgo.
“Se hablaba de nueve perforaciones necesarias para la determinación de las corrientes subterráneas, se realizaron ocho y pueden suponer que es la mayoría, pero la novena perforación es precisamente la que determinaría el sentido y el rumbo de estas corrientes”.
Finalmente dijo que la reunión servirá para debatir entre especialistas del Estado y del municipio la información técnica que están presentado ambas instancias de gobierno, y conocer las posibles soluciones a esta controversia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook