Cae “zar” del narcomenudeo

0
121

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Pre­ven­ti­va (PMP) de­tu­vo la noche del jueves a 11 su­je­tos, en­tre ellos Clé­ver Sán­chez Do­mín­guez, alias “El Ma­ro­ma”, con­si­de­ra­do uno de los za­res del nar­co­me­nu­deo en Pla­ya del Car­men.


El ope­ra­ti­vo en que fue de­te­ni­do Sán­chez Do­mín­guez se rea­li­zó al­re­de­dor de las 11 de la no­che en el bar “Ten­ta­cio­nes”, ubi­ca­do en la ca­lle Pri­me­ra Sur, en­tre 45 y Bu­le­var Pla­ya del Car­men.
En­tre los de­te­ni­dos con el pre­sun­to zar fi­gu­ran uno de ori­gen te­xa­no, tres del Es­ta­do de Gue­rre­ro, dos del Es­ta­do de Yu­ca­tán y otros tan­tos del Dis­tri­to Fe­de­ral, en­tre otros.
Una lla­ma­da re­ci­bi­da por el 066 in­di­có que en el lu­gar un su­je­to, con un ar­ma, al pa­re­cer in­ten­ta­ba se­cues­trar a un in­di­vi­duo.
De in­me­dia­to los uni­for­ma­dos mon­ta­ron un ope­ra­ti­vo, quie­nes al in­gre­sar al men­cio­na­do bar se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de va­rios su­je­tos sos­pe­cho­sos, mis­mos que al no­tar a los uni­for­ma­dos in­ten­ta­ron sa­car sus ar­mas y re­pe­ler a la fuer­za del or­den.
Al ha­cer la re­vi­sión de ru­ti­na, los po­li­cías con­fir­ma­ron que, efec­ti­va­men­te los su­je­tos es­ta­ban ar­ma­dos con una gra­na­da y una pis­to­la 9 mi­lí­me­tros, así co­mo ar­mas blan­cas.
De igual for­ma, afue­ra del bar es­ta­ba es­ta­cio­na­do un ve­hí­cu­lo Jeep Pa­triot, co­lor ne­gro, con pla­cas de cir­cu­la­ción TA-80-503 de Quin­ta­na Roo, en el que se tras­la­da­ron par­te de los hoy de­te­ni­dos.
La PMP dio par­te de los he­chos al Ejér­ci­to y al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral, que ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad tras­la­da­ron a los su­je­tos ha­cia Can­cún.
Ade­más de ser con­si­de­ra­do uno de los za­res del nar­co­me­nu­deo en la Ri­vie­ra Ma­ya, Sán­chez Do­mín­guez ya pi­só las ins­ta­la­cio­nes de la UMAN (Uni­dad Mix­ta de Aten­ción al Nar­co­me­nu­deo) en el 2008, cuan­do fue de­te­ni­do por po­se­sión de dro­ga, pe­ro a las po­cas ho­ras de su lo­ca­li­za­ción y pre­sen­ta­ción an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción (MPF), ob­tu­vo su li­ber­tad.
Hoy fue arres­ta­do jun­to con los yu­ca­te­cos Ro­nan Ló­pez Mén­dez, de 28 años; Héc­tor Mi­guel Ti­no­co Bou­sas, de 32, así co­mo Jo­nat­han Co­rrea Díaz, de 23 y del Dis­tri­to Fe­de­ral, y Abe­lar­do Pi­ne­da Ro­drí­guez, de 36 años, de Gue­rre­ro.
Los de­más arres­ta­dos son Os­val­do Tre­jo Pe­ña, de 28 años, de la Ciu­dad de Mé­xi­co; Ro­dri­go Pi­ne­da Ro­drí­guez, de 27 años, de Aca­pul­co, Gue­rre­ro; Mar­tín Ale­jan­dro Aya­la Cal­de­rón, de 29 años, de Te­xas; Mi­guel An­gel Pi­ne­da Ro­drí­guez, de 28 años, de Aca­pul­co, y Mar­co An­to­nio Gal­ván Brio­nes, de 28 años, de Mon­te­rrey. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook