No descarta Asur ampararse contra aeropuerto de la Riviera Maya

0
16

En entrevista con CNN Expansión, Fernando Chico Pardo, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), acepta estar interesado en la licitación, pero una fuente que conoce del caso dijo que el empresario no descarta ampararse contra la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya.


A pesar de que Chico Pardo dice que eventualmente participaría en la licitación por el aeropuerto de la Riviera Maya, también considera que no es necesario un aeropuerto en la Riviera Maya, “pero si es una decisión gubernamental hacerlo, voy a participar y a tratar de ganar. Más bien pienso que se requiere una carretera hacia Tulum, con cuatro o cinco salidas, donde los pasajeros de autobuses o coches puedan trasladarse de forma rápida y segura para hacer recorridos turísticos de un día. Un tren sería muy deseable para llegar a Playa del Carmen”, señaló el empresario en la entrevista con CNN EXpansión.
La nota señala que “aunque Chico Pardo se manifiesta interesado en una eventual licitación, lo cierto es que también juega con la posibilidad de interponer un recurso legal y bloquear la construcción de infraestructura aeroportuaria adicional por la vía del amparo, dice una parte que conoce el caso”.
El nuevo aeropuerto se ubicaría en las inmediaciones de Tulum, a 130 kilómetros del de Cancún, con lo cual la viabilidad económica de ese proyecto no procede.
Asur tendrá entonces que luchar a contracorriente del gobierno federal que busca detonar la inversión de infraestructura en un estado que ya cuenta con cuatro aeropuertos. (Fuente: CNN Expansión)

Comentarios en Facebook