Concluye instalación de boyas

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Salvo pequeños detalles a realizar de acuerdo con las condiciones marítimas, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (ZOFEMAT), concluyó los trabajos del programa de boyado en la zona de playas de Playa del Carmen, para seguridad de los bañistas.


En días pasados, personal de esta dependencia reinstaló el rosario del canal de navegación norte de la calle 10. En respuesta a una solicitud de los empresarios cuyos negocios colindan con la zona federal marítima, el personal de la Zofemat, reinstaló un rosario de boyas, ya que son afectados por las embarcaciones que llegan a ese lugar.
Además, retiró la retahíla del área de nado de la parte sur de la calle 12 y 10 para reinstalarlo en medio de la zona concesionada de los restaurantes ubicados ahí, y así abrir la zona de nado para los turistas que llegan a esa parte de la playa.
Entre otras acciones, se concluyó la delimitación de las áreas de nado que abarcan las zonas: calle primera sur a la calle dos norte; de la dos norte a la calle cuatro norte; inmediaciones de la calle cuatro norte y seis a la calle ocho; de la calle ocho norte a la calle 10 norte y por último de la calle 10 norte a la calle 12 norte.
También se cambiaron boyas pequeñas de color rojo por otras grandes de señalización preventiva en los accesos de los canales de navegación marítima en la calle 10.
La dirección de la Zona Federal manifestó que reinstalaría cinco boyas grandes preventivas en diferentes puntos de las áreas de nado, así como la instalación de cuatro boyas donde se encuentran las embarcaciones de las cooperativas, mismas que fueron entregadas al Presidente de la Cooperativa antes mencionada.
Cabe mencionar, que para el programa se contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto, los cuales han intervenido con las embarcaciones que no respetan las áreas de nado. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook