Dan dos años a defraudador

1
49

CHETUMAL, MX.- Jorge Alberto Ortiz Carballo, acusado de los delitos de fraude y abuso de confianza y del accidente vehicular en el que perdió la vida un menor de edad, fue sentenciado a pasar dos años en prisión.


La sentencia fue emitida en el Juzgado Primero Penal de Chetumal por los delitos de fraude y abuso de confianza, mientras tanto el Juez Segundo Penal aún lo tiene sometido a un proceso por el accidente vehicular en el que perdió la vida un menor de edad.
De acuerdo con el expediente 359/2008 del Juzgado Primero Penal, Ortiz Carballo le propuso a Joel Zacapala Carranza la venta de una camioneta estacionada en la comunidad de Subteniente López.
Zacapala Carranza se interesó por dicha unidad, por lo que le entregó la cantidad de 15 mil pesos a Ortiz Carballo, quien se comprometió en arreglar unos defectos que tenía el vehículo e inmediatamente le endosaría la factura.
Sin embargo, esto nunca sucedió, pues una vez que le entregaron el dinero huyó de la comunidad y no se le volvió a ver en el sitio, motivo por el cual Joel interpuso su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Después de algunos meses de estar prófugo de la justicia, Ortiz Carballo sufrió un accidente vehicular en el entronque que conduce a la comunidad de Chaccchoben, donde perdió la vida el menor de nombre Leonardo Daniel Puc Chi, motivo por el cual fue detenido y consignado al juez penal.
Ya estando recluido en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, el juez primero penal le notificó la orden de aprehensión en su contra, por lo que quedó sometido a dos procesos judiciales.
Aunque por los delitos de fraude y abuso de confianza ya fue sentenciado a pasar dos años en prisión y pagar una reparación del daño de 19 mil pesos, aún le persiste el juicio del accidente vehicular, el cual se encuentra en el desahogo de pruebas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.