Estiubarte ante Contraloría

0
17

CANCÚN, MX.- La directora de Tránsito municipal María Esther Estiubarte Origen, declaró la mañana de ayer ante la Contraloría del municipio de Benito Juárez, sobre la desaparición de boletas de infracción en la delegación de Alfredo V. Bonfil, informó el contralor Jorge Rodríguez Carrillo.


El contralor confirmó que efectivamente la directora de Tránsito fue citada a rendir su declaración en torno a las boletas de infracciones emitidas para su uso en la delegación de Alfredo V. Bonfil, en donde funge Javier Briceño Ramos en calidad de delegado municipal.
La funcionaria se presentó alrededor del medio día, sin embargo al ser abordada comentó que solamente vino a realizar un trámite.
Rodríguez Carrillo en entrevista dijo que ella declaró que en el periodo que se señala la desaparición de las boletas no se encontraba en funciones como directora, pues se encontraba al frente de la dependencia Juan José Montiel Solís, quien posiblemente sea citado a comparecer.
El contralor explicó que no hay denuncia de nadie, sino que esta anomalía se detectó cuando se realizó una auditoría rutinaria a la administración delegacional de Alfredo V. Bonfil.
Destacó que se trata de unos talonarios de multas que no aparecieron y por tanto se inició un trámite administrativo.
El funcionario comentó que van a cotejar las fechas de los hechos con el periodo que lleva ella al frente de la corporación, para verificar si efectivamente no se encontraba en el cargo.
Como se recordará María Esther Estiubarte Origen antes de ser directora de Tránsito era encargada del despacho de la Secretaría Municipal de la Policía Preventiva y Tránsito.
Rodríguez Carrillo no dio más detalles, sin embargo en una copia del expediente que obra en poder de este rotativo hacen falta 285 boletas de infracción de Tránsito y 150 copias de boletas del 2008 correspondientes a los folios 447301-447350, 394501-494550 y 432251-432300.
Se encuentran involucrados los empleados municipales adscritos a la delegación, Sanjuana Espinosa Rodríguez, Soledad Villanueva Palacios, Guadalupe del Socorro Medina Cruz, Ana Elvira Mar Mejía, Apolinar Pereira Martínez, Arturo Izquierdo, Carlos Castellanos López, Lizardo Jesús Echazarreta, Marcos López May, William Ordóñez Cobá, y el propio delegado Javier Briceño Ramos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook