Muere turista arrastrado por ola

0
29

TU­LUM, MX.- Un tu­ris­ta de ori­gen es­ta­dou­ni­den­se que dis­fru­ta­ba del mar Ca­ri­be mu­rió aho­ga­do es­ta tar­de, lue­go de que su ka­yac se vol­tea­ra fren­te al ho­tel “Blue Sky”.


La inex­pe­rien­cia y fal­ta de pe­ri­cia de Stan­ley Roy Schu­ler, de 66 años, ori­gi­na­rio San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia, oca­sio­na­ron que per­die­ra la vi­da an­te las in­tem­pes­ti­vas olas del mar Ca­ri­be.
De acuer­do con los re­por­tes da­dos a co­no­cer por Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, el re­loj mar­ca­ba las 14:55 ho­ras cuan­do se re­por­tó que una per­so­na es­ta­ba a la de­ri­va, por lo que de in­me­dia­to en­via­ron los ve­hí­cu­los de emer­gen­cia.
Al arri­bar al lu­gar, ob­ser­va­ron el cuer­po iner­te de Stan­ley Roy Schu­ler, quien ha­bía si­do res­ca­ta­do por dos per­so­nas que pa­sa­ban por la zo­na y que le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios.
Fue Luz­mi­la Lily Cá­ce­res, de 64 años de edad, ori­gi­na­ria de los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, quien re­co­no­ció el ca­dá­ver.
Cé­sar Gue­va­ra Mo­ra­les, coor­di­na­dor de la Agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Tu­lum, dio a co­no­cer que an­te es­ta si­tua­ción fue abier­ta la Ave­ri­gua­ción Pre­via, mar­ca­da con nú­me­ro TAP-876/2009, co­mo he­chos pro­ba­ble­men­te cons­ti­tu­ti­vos de de­li­tos y se­rá me­dian­te la rea­li­za­ción de la ne­crop­sia de ley, cuan­do se de­ter­mi­ne la cau­sas de la muer­te. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook