Formal prisión a “pollero” cubano en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.– El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo dictó este sábado auto de formal prisión contra Herodes Gutiérrez Pupo, un cubano acusado de delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y tráfico de indocumentados.


En un boletín, la PGR informa que el juez resolvió a favor de la petición fundada y motivada del Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Indocumentados y Órganos (UEITMIO), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
De acuerdo con datos recabados, en noviembre pasado el agente del Ministerio de la Federación de la UEITMIO inició la averiguación previa correspondiente con motivo de la denuncia formulada por el Instituto Nacional de Migración, a la que se agregó copia certificada de 14 declaraciones migratorias de indocumentados cubanos, en las que se realizan imputaciones directas contra Herodes Gutiérrez Pupo, también de nacionalidad cubana, como uno de los secuestradores que los mantenía privados de su libertad en un domicilio ubicado en Cancún, en el que Herodes Gutiérrez también se hacía pasar como secuestrado.
De las investigaciones se estableció que el inculpado podía entrar y salir libremente del lugar en el que fueron rescatadas las víctimas, las mantenía como rehenes y realizaba llamadas a familiares exigiendo cantidades de hasta 10,000 dólares por los rescates de cada una de ellas; vigilaba y cuidaba de las víctimas y, en caso de que no realizaran los depósitos de dinero exigidos, los golpeaba.
La PGR informó que el inculpado se encuentra interno en la cárcel pública municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.
En septiembre pasado, elementos de élite del Ejército aseguraron en una casa de seguridad de Cancún a 16 cubanos, entre ellos un presunto pollero. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook