Anuncian cambios al gabinete de cara a elecciones del 2010

0
25

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, nombró a Eduardo Ovando Martínez, como secretario de Gobierno, en sustitución de Cora Amalia Castilla Madrid. Asimismo, anunció que Marco Lozano Ocman, ocupa desde hoy la dirección general de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, en relevo de Jorge Alberto Martín Azueta, además de varios cambios en el gabinete estatal.

Toma Cora Amalia dirigencia del PRI

CANCÚN, MX.- En su calidad de militante y primer priista de Quintana Roo, el gobernador del estado Félix González Canto atestiguó este domingo la instalación del renovado consejo político estatal del PRI y la unción de Cora Amalia Castilla Madrid como dirigente sustituta de ese instituto político para el periodo que concluye hasta 2012.
En presencia de 521 nuevos consejeros políticos de un total de 560, González Canto pidió a la nueva dirigente poner todo sus esfuerzo y concentración para cumplir con la expectativa de triunfo marcada por el PRI en las próximas elecciones, mientras que a los nuevos consejeros les pidió apoyar estos trabajos que deben ser redoblados ante el adelanto del periodo electoral,
Mientras que él se comprometió a garantizar la democracia electoral no solo para los aspirantes priistas que buscaran a algún cargo de elección sino también en el proceso constitucional.
“Me toca garantizar un escenario institucional, democrático y Equitativo, no solamente para y al interior de mi partido, sino para toda la sociedad y para todos los partidos políticos, tengan certeza de que así se hará”.
Recordó que las derrotas del PRI a nivel nacional y en algunos estados se debe a las fracturas y divisiones que se han dado por las luchas internas de sus militantes por lo que pidió mantener la unidad que se ha visto a últimas fechas entre los militantes del partido, principalmente en Quintana Roo.
“En el PRI hace mucho que dejamos atrás estos canibalismo y estas deserciones coyunturales, el partido está unido por que hay espacios para todos, y pro que el propio partido nos une y pro que somos afines a una misma causa”.
En tanto que la nueva líder del PRI en el estado, Cora Amalia Castilla Madrid aun cuando destacó el bueno gobierno que ha demostrado aplicar el PRI, reconoció que aún existen rezagos sociales que atender, principalmente en las zonas rurales y en ámbitos como seguridad pública, salud y educación, por lo que se comprometió que esta será una de las nuevas tareas del priismo en el estado.
“Para superar dichos retos seguirá pugnando por la atención a estas causas, exigiendo la atención de los derechos sociales que mandata la constitución, el combate la pobreza y a la desigualdad y vigilando que se desarrollen política publicas que lo garanticen”. (Fuente: Enfoque Radio)

El Gobernador de Quintana Roo, convocó a conferencia de prensa en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, donde hizo el anuncio formal de la designación y presentó a Eduardo Ovando Martínez, como el nuevo encargado de la política interna del Gobierno del Estado.
“Es para informarles de los cambios que vamos a hacer en el gabinete estatal, a partir de que nuestra hasta ayer Secretaria General de Gobierno, fue propuesta por los diferentes sectores y organizaciones del PRI de Quintana Roo para ser su presidenta y esta tarde, el Consejo Político Estatal ratificó esa propuesta y junto con Jorge Alberto Martín Azueta, son la nueva dirigencia del PRI en el Estado”, dijo González Canto.
Luego de agradecer y desearle suerte a Cora Amalia Castilla Madrid en su nueva encomienda, el Gobernador del Estado, anunció que a partir de este día, Eduardo Ovando Martínez, ex representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, es el Secretario de Gobierno.
“Para ocupar el lugar de Cora Amalia, me di a la tarea de analizar a los políticos que hay en Quintana Roo, buscar a quien pudiera ocupar un espacio que es de la mayor importancia dentro del gobierno del Estado. El Secretario de Gobierno no solo debe tener la confianza absoluta del Gobernador, sino también debe tener la capacidad para enfrentar y resolver toda la problemática que le toca a quien coordina los esfuerzos del gabinete en el Gobierno Estatal”, explicó.
González Canto, dijo que el Secretario de Gobierno, es quien asume responsabilidades que son de las más relevantes en las tareas cotidianas del Gobierno del Estado, y para ello se requiere experiencia, capacidad de trabajo, ” pero se requiere sobre todo el haber conocido las diferentes circunstancias, situaciones, problemas que puede tener el Estado y a mí me da mucho gusto que Eduardo Ovando Martínez me haya aceptado la propuesta de participar como secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo”.
Dijo que Ovando Martínez es uno de los políticos más completos que tiene el Estado, es una persona institucional que ha desempeñado los cargos más importantes en el Estado, pues ha sido desde dirigente partidista, líder del Congreso del Estado, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, hasta Senador de la República, “y un sinnúmero de posiciones más que ha ocupado y que hoy le dan toda la capacidad, todo el perfil para ocupar tan importante posición como lo es ser el Secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo”, agregó.
Asimismo, el gobernador González Canto, anunció que para ocupar el cargo que dejó vacante Jorge Alberto Martín Azueta, designó a su hasta este día secretario particular, Marco Lozano Ocman, quien tiene la encomienda de continuar con el fortalecimiento del trabajo que se está haciendo en deporte y en infraestructura deportiva. “Para dar cumplimiento a la ley, le haré la propuesta al Consejo Directivo, para que de inmediato continúe con las tareas encomendadas a la Cojudeq”, dijo.
Para ocupar el lugar que dejó vacante Lozano Ocman en la Secretaría Particular, “otra posición de gran relevancia, he decidido darle el espacio al licenciado Manuel Valencia Cardín”, agregó el Gobernador de Quintana Roo.
Asimismo, dijo que tras un análisis profundo de perfiles decidió darle la oportunidad a un joven quintanarroense, que en sus tareas anteriores ha dado buenos resultados, por lo que designó a Ángel Rivero Palomo, como el nuevo Secretario de Cultura, cargó que dejó Valencia Cardín.
Para concluir con los ajustes en su gabinete, González Canto, dijo que a Elina Coral Castilla, la está proponiendo ante el Consejo Directivo del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, para ocupar el cargo de Directora General y, José del Ángel Arjona Carrasco, que ocupaba ese cargo, lo invitó a ocupar el cargo de Subsecretario de Educación que dejó Ángel Rivero Palomo, para ocupar la Secretaría de Cultura. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook