Avalan “Desarrollo Gran Blu”

0
26

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio el pasado 1 de noviembre, el visto bueno a la Medición de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto denominado “Desarrollo Gran Blu”, éste fue promovido entre otros por de la Peña Vara y Asociados S.A. de C.V. a finales de agosto del mismo año.

Tacha Semarnat dos proyectos


CANCÚN, MX.-
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó en los últimos días, los proyectos “Mango Tango” en la zona hotelera de Cancún, y otro que consistía en la construcción de una barrera artificial de 10 mil 45 metros lineales en la franja costera de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen, para proteger un complejo hotelero sobre el manglar, señalada para soportar los fenómenos hidrometeorológicos.
(…)
(Mango Tango) explicó que la ampliación del proyecto de un restaurante bar y disco corresponde a un derecho adquirido de acuerdo con la autorización en materia de impacto ambiental DGNA-41.7035. El proyecto cumplía con las normas ambientales, pero la dependencia lo rechazó.
(…)
Por otro lado, la Semarnat también rechazó un proyecto para construir una barrera artificial de 10 mil 45 metros lineales. Según la gaceta ecológica de la Semarnat, el promovente, Desarrollo Costa Turquesa, ingresó la MIA ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) el 8 de enero de 2009. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Este desarrollo contará, como lo especifica el proyecto presentado, con un complejo turístico dividido en tres etapas con un total de 609 cuartos de hotel y 42 departamentos, ubicados en el ya saturado corredor de Puerto Cancún-Bahía Mujeres-Punta Sam.
Dentro de los Resolutivos Emitidos en la Dirección General del Impacto Ambiental, bajo el número de MIA 23QR2009T0040 se les otorgó un plazo de 9 años para llevar a cabo el proyecto, dentro del cual se tiene planeado invertir alrededor de 1500 millones de pesos.
Los promoverte son: de La Peña, Vara y Asociados, S.A. de C.V., Inmobiliaria Original, S.A de C.V. y Diego De La Peña García, fungiendo como representante legal funge Ana Patricia de la Peña Sánchez.
Este ambicioso desarrollo se agregará a la lista de hoteles con los que cuenta la familia De la Peña, de quien es miembro Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles. El proyecto fue presentado el 31 de agosto pasado y apenas hace días se dio la resolución. (Fuente: diario Respuesta)

Comentarios en Facebook