Evalúan rompeolas en Playa del Secreto

0
25

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sometió a Consulta Pública el proyecto de Rehabilitación de Playa del Secreto mediante la instalación de un rompeolas sumergido formado con arrecifes artificiales Reef Ball en el municipio Solidaridad.


El proyecto consiste en la colocación de 20 arrecifes artificiales tipo Reef Ball MR, frente a Playa del Secreto, con la finalidad de crear un rompeolas sumergido que proteja la zona costera.
En la Manifestación de Impacto Ambiental ingresada a la Semarnat se describe el proyecto como una obra de defensa, de emergencia, de rehabilitación y de protección costera contra la erosión e invasión de aguas (…).
Miguel Ángel Mateos Castillo, el promovente del proyecto argumentó, mediante el plan ejecutivo, que es un programa de defensa porque la erosión de la costa e invasión de aguas está afectando las viviendas de los propietarios de los predios de Playa del Secreto.
(…)
La inversión estimada del proyecto será de un millón 500 mil pesos, con una duración de obra de cinco meses (…).
El pasado 26 de noviembre las autoridades ambientales determinaron dar inicio a la consulta pública del mencionado proyecto (…). (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook