Aprueba Tulum adelantar elecciones

0
18

TULUM, MX.- El Cabildo de Tulum aprobó la minuta de proyecto de decreto en la cual se reforman los Artículos Segundo Transitorio y el segundo párrafo del Tercero Transitorio, del Decreto Número 100; por lo que se reforman los artículos 49, 52, 54, 61, 76, 77, 81, 91, 118, 133, 153 y 153 en sus diferentes párrafos e incisos, para adelantar el proceso electoral ordinario y renovar al actual Poder Ejecutivo y Legislativo de la entidad, así como también a los miembros de los municipios de toda la entidad.


A fin de adelantar las elecciones en la entidad quintanarroense, lo cual fue aprobado por parte de la XII Legislatura del Congreso del Estado, el cuerpo colegiado de la entidad envió a los municipios la minuta de proyecto de decreto, en la que se reformaron diversos artículos de la Constitución Política del Estado.
Y es de esta forma en la que se establece que la jornada electoral tendrá verificativo el primer domingo del mes de julio del año 2010, en lugar del primer domingo de febrero del año 2011.
Dicha decisión fue tomada por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, en la pasada séptima sesión extraordinaria, la cual fue aceptada por la mayoría de los regidores tulumnenses.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, señaló que “con esta reforma electoral no se pretende perjudicar al municipio de Tulum, sino respaldar la Ley que se aprobó en el Congreso del Estado de Quintana Roo y la cual beneficiará a la entidad, pero principalmente a los tulumnenses”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook