Asumen cargos funcionarios

0
18

CHETUMAL, MX.- Hoy el gobernador del estado, Félix González Canto, dio posesión a los secretarios particular, Manuel Valencia Cardín y de Cultura, Angel Rivero Palomo; así como a los directores generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Elina Coral Castilla y de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Marco Lozano Ocman.


El recorrido para presentar a los funcionarios en sus respectivas oficinas, inició en el Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno, donde el gobernador de Quintana Roo destacó que Elina Coral Castilla “es una mujer con mucha experiencia en el servicio público, es una mujer conciliadora, que sabe tomar decisiones, por eso decidí proponerla ante la junta directiva del colegio, para que pueda continuar con la marcha, con el ritmo que ustedes le han sabido imprimir a esta gran institución”.
Dijo que los trabajadores del Cobaqroo, tienen mucho que ver en que nuestra gente esté preparada, “no sólo para enfrentar tiempos difíciles, sino para sobrellevarlos, vencerlos y salir adelante”.
Por su parte Elina Coral, ya como directora general del Cobaqroo agradeció a la junta directiva por ese voto de confianza para poder dirigir esta gran institución que genera valioso recurso humano para el futuro y que es reconocida por su calidad por todos sectores sociales de Quintana Roo.
Posteriormente el gobernador se dirigió a la Secretaría de Cultura, donde procedió a darle posesión a Angel Rivero Palomo como el nuevo titular.
Luego de saludar y felicitar a los trabajadores de la institución por el enorme trabajo que ha desarrollado y la disciplina que demostraron con el secretario saliente Manuel Valencia Cardín, el gobernador de Quintana Roo presentó formalmente al nuevo titular de la cultura en el estado.
En este marco, exhortó al nuevo funcionario a no bajar la guardia y a continuar trabajando con ese ánimo y ese sello que le ha impreso Manuel Valencia Cardín a la cultura en la entidad, pese a las restricciones económicas tomadas durante este año, toda vez que el trabajo cultural continúa su marcha.
Por su parte, Angel Rivero Palomo, agradeció la oportunidad de regresar al lugar que consideró su casa, debido a que muchos años de su infancia y adolescencia, pasaron en las aulas de esta secretaría.
“Voy a responder con toda la sensibilidad que tenga un ser humano para comprender el trabajo de todos los artistas, de toda la comunidad cultural de Quintana Roo, para que su trabajo se pueda materializar en el proyecto cultural del gobierno del estado que tiene Félix González Canto, en esta etapa que es fundamental en el cierre de esta administración y entregar buenas cuentas en esta materia fundamental para la riqueza humana de nuestra sociedad”, asentó.
La gira de trabajo para darle posesión y presentar a los nuevos funcionarios del gabinete, concluyó en el Palacio de Gobierno, en donde el gobernador del estado dio posesión a Manuel Valencia Cardín como titular de la Secretaría Particular, en sustitución de Marco Lozano Ocman, quien tomó posesión como director general de la Cojudeq.
Allí, el mandatario destacó las actividades que se han estado realizando desde esta mañana para instalar a los nuevos titulares de los diferentes cambios que se generaron a partir de que la ex secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, renunció para asumir como dirigente de su partido político.
“Con estos nombramientos podemos hacer frente a un cierre fuerte, a un cierre duro, con personal de amplia experiencia y también se refuerza la Secretaría Particular con una persona de la talla de Manuel Valencia Cardín, quien ha demostrado desde su trabajo en el Congreso del Estado, una gran capacidad de dirección, y más aún de trabajo en conjunto”, concluyó el gobernador González Canto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook