Crece activismo cibernético por liberación de holandés

0
18

CANCÚN, MX.- La petición de justicia para el holandés Free Bronkhorst, procesado en Cancún por el delito de lesiones en agravio de Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado del Partido Verde, Alain Ferrat Mancera, está creciendo en la red, sobretodo, porque se incluye un video, en el que se ve que Bronkhorst fue el atacado, y no el atacante, además de una narración clara de los acontecimientos, que ponen en entredicho, la ya muy cuestionada justicia mexicana.


El problema parece doble, pues se generó en Cancún, el polo turístico más importante de México, y porque está involucrado el hermano de un diputado local.
Según la información difundida en el blog http://www.freeingfree.net/index.html, el 11 de octubre pasado, Free Bronkhorst, acudió junto con un amigo a la discoteca el “Classico”, ubicada en Plaza Península, y es en este lugar, la plaza, donde se suscita un desencuentro entre el holandés y los supuestamente afectados (Iván Ferrat y su amigo de fiesta Juan Adolfo).
En el video colgado en el blog, se observa cómo Ferrat y su acompañante agreden a Free Bronkhorst, y cómo el hermano del diputado golpea y patea al holandés, quien por algún momento quedó en el suelo.
Se ve que Bronkhorst intenta salir del lugar para evitar la agresión, pero ante el ataque opta por defenderse, con la mala fortuna para él, de que empuja a Ivan Ferrat, y éste cae al suelo golpeándose la cabeza con un escalón.
Al final, Free Bronkhorst y su amigo se retiran del lugar, al que posteriormente arriba una ambulancia de la Cruz Roja que traslada al lesionado al Hospital Galenia.
La historia, a partir de ese momento, se transformó totalmente para Free Bronkhorst, pues Juan Adolfo, el amigo de Iván Ferrat Mancera, presentó una denuncia contra Bronkhorst en la que declara que éste atacó a Iván Ferrat “violentamente sin que este hiciera nada y sin motivo aparente”.
Apoyan dicha declaración tres testigos, que dicen de haber visto lo sucedido. Además, se presenta un informe médico que declara que la víctima esta en “gravísimas condiciones, que se ha puesto en peligro su vida y que estará incapacitado para trabajar por un año”, lo que equivale a una pena de 2 a 9 años de prisión.
Y como la justicia sólo es pronta y expedita en algunos casos, el 14 de octubre, tres días después del suceso, se presenta una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero Penal, en contra de Free Bronkhorst, quien desde entonces, enfrenta un proceso en la cárcel municipal de Cancún.
Ante la parcialidad con la que se ha llevado el proceso judicial, y ante la evidencia del video que muestra que el atacante inicial fue Iván Ferrat Mancera, la familia y los amigos de Free Bronkhorst se han dado a la tarea de difundir el caso, como una medida más para tratar de conseguir lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, y el Poder Judicial hasta ahora les han negado: un juicio justo. (Noticaribe)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BXcHCX87fQE&hl=es_ES&fs=1&]

Comentarios en Facebook