Patrulla Marina Cancún

0
10

CANCUN, MX.- Personal de la Secretaria de Marina inició este lunes, operativo de vigilancia en toda la ciudad, en base a los cuerdos de coordinación que se establecieron en las reuniones de seguridad para combatir el crimen organizado en el Estado. El lunes un convoy de marinos detuvo a una camioneta sospechosa con placas de Chihuahua en la región 99.


El oficial al mando del convoy de la Marina, señaló que los recorridos en la ciudad, forman parte de las reuniones que han realizado jefes y funcionarios de los tres niveles de gobierno y miliares, para discutir el tema de la inseguridad y el aumento de presencia en las calles de gente armada.
“Estamos patrullando las calles porque hay ya mucha gente armada y estamos parando camionetas con vidrios polarizados y placas de otros Estados”, dijo el elemento.
El convoy de tres unidades, tipo Pick Up, con más de una docena de marinos, iniciaron ayer recorridos por las principales avenidas de la ciudad y las zonas conflictivas.
Cerca de las 11:30 horas, la caravana de marinos se encontraba en la López Portillo, esperando la luz roja, para incorporarse a la avenida Andrés Quintana Roo, en esos momentos los ocupantes de una camioneta, negra, con vidrios polarizados se pasaron el semáforo a toda velocidad.
Los marinos se percataron de los hechos, ante la sospecha de que se trataba de algún presunto delincuente, de inmediato iniciaron la persecución del vehículo sospechoso sobre la Andrés Quintana Roo.
Los elementos militares le dieron alcance y le cerraron el paso a la camioneta, entre la avenida Citinché y calle 8, de la región 99, frente a la manzana 28.
Se trata de una camioneta, Chevrolet, tipo Tahoe, negra, con matricula ECC-8262, del estado de Chihuahua, que era conducida por Abelardo Mendoza Soto, con domicilio en Haciendas Real del Caribe, en la región 208. Otra persona iba como copiloto.
Los militares les ordenaron que se bajaran de la unidad, para una revisión de rutina. El conductor mostró una licencia de Chihuahua, al parecer con la fotografía alterada y una tarjeta de circulación del mismo estado.
Los navales no encontraron nada ilegal dentro de la camioneta, sin embargo solicitaron la presencia de elementos de Tránsito para la respectiva multa, por haberse pasado la luz roja del semáforo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook