Adelantarán maestros vacaciones

0
16

CHETUMAL, MX.- A pesar de la pérdida de clases que se han tenido en este ciclo escolar 2009-2010 por la presencia del virus de la Influenza A H1N1, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta confirmó que se está negociando con el magisterio adelantar del 21 al 18 de diciembre el inició de periodo vacacional de fin de año, aunque sería el 6 de enero del 2010 cuando se retomarían las clases y no el 7.


Patrón Azueta confirmó que en las próximas horas sostendrán una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su Sección XXV, para escuchar el planteamiento para adelantar el inicio del periodo vacacional de fin de año, ya que dijo oficialmente el calendario escolar marca como día último de clases el lunes 21 de este mes.
Sin embargo los académicos propusieron a la SEQ que se recorra al viernes 18, además de que en el regreso a clases también se adelante un día, es decir entrar a clases el día 6 de enero del 2010 y no el 7 de enero del 2010, como se marca en el calendario oficial.
Situación que adelantó el secretario de Educación, ven con bueno ojos, por lo que dijo que casi es un hecho que se esté adelantando estas fechas, argumentando que no hay afectación a las horas-clase de los más de 360 mil alumnos de todos los niveles educativos del estado.
“Consideramos que con esto estamos garantizando que se finalicen bien las clases. Ya que el día 21 está muy cerca del día de Navidad donde las familias se organizan para estas actividades, incluso fuera del estado, lo que podría generar un alto porcentaje de ausentismo”, advirtió.
Por otra parte al acercarse cada vez más los procesos electorales del 2010, no se descartó para contender como candidato del tricolor para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez, pues según dijo cuenta con toda la experiencia político-administrativa que se requiere para ello, pues ha formado parte del cabildo benitojuarense, además de ser tesorero y secretario del ayuntamiento.
Enfatizó que por el momento se encuentra enfocado a cumplir “con la responsabilidad que le dio el gobernador del estado para resolver las problemáticas educativas de la entidad”, señalando que ya no tocará el tema nuevamente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook