Dispara ex alcalde de Calderitas contra su hermano y otro más

0
74

CHETUMAL, MX.- El ex alcalde del poblado de Calderitas, Joel Flores Pérez, fue detenido la noche del martes tras disparar contra un joven sujeto y herir gravemente a su hermano durante una discusión callejera ocurrida en esa comunidad.


De acuerdo con el director de la Policía Judicial de la Zona Sur de Quintana Roo, Mario Fernando Lira Manzanero, al filo de las 8:30 horas recibió un reporte en el que se informaba sobre una balacera ocurrida en el cruce de las calles Yucatán y Pedro Joaquín Coldwell.
Asimismo, dijo que al llegar al lugar notó que había dos personas heridas, una de las cuales fue identificada como Carlos Flores Pérez, de 52 años de edad, quien tenía una herida de bala en el abdomen con orificio de salida, al parecer limpia, en el costado derecho, mientras que el segundo lesionado fue Ponciano Reynoso Mijangos, de 19 años, el cual solamente tenía un rozón de proyectil en el lado derecho del pecho.
El quincuagenario fue llevado al Hospital General de Chetumal donde fue intervenido quirúrgicamente debido a que la bala le había causado una hemorragia interna, además de que los doctores temían que pudieran quedar residuos de plomo o alguna esquirla, que afectara los órganos del herido.
Reinoso Mijangos fue llevado al Centro de Salud de Calderitas, donde su herida fue curada, además de le fue suministrado un calmante debido a que entró en estado de shock cuando dispararon en su contra.
En el lugar del altercado fue detenido Joel Flores Pérez, ex delegado de Calderitas, a quien se le aseguró un arma calibre 22 milímetros con la cual supuestamente hirió al joven lugareño, al igual que a su hermano.
El aprehendido y Reynoso Mijangos fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Chetumal, donde fueron sometidos a un prolongado interrogatorio para conocer los pormenores del asunto, la manera en que desarrolló el tiroteo y los motivos del altercado.
La versión aún no confirmada indica que el joven herido tenía una relación amorosa con Carlos Flores, la cual era reprobada por el hermano del quincuagenario, quien incluso interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, pues aseguraba que el muchacho estaba extorsionando a su familiar, al cual le pedía fuertes sumas de dinero.
Sin embargo, esta denuncia no trascendió debido a que Carlos Flores negó dichas acusaciones, por lo que ayer decidieron reunirse estas tres personas, las cuales discutieron acaloradamente hasta que Joel Flores sacó un arma de entre sus ropa y disparó contra Reynoso Mijangos, al cual hirió levemente, pero una de la balas alcanzó al hermano del empistolado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook