Incluirían escultura de Botero en Museo Submarino de QR

0
14

CANCÚN, MX.- El proyecto del museo submarino de Cancún tiene un rezago actual de 200 mil dólares, los cuales habían sido ofrecidos por el ayuntamiento de Benito Juárez, para duplicar el numero de piezas escultóricas de 200 a 400 y sin este financiamiento, se buscará otras alternativas. Mientras tanto, se anunció la colocación de cinco nuevas piezas para el mes de enero del 2010, además de la posibilidad de incluir una escultura gigante del artista colombiano Botero.


Roberto Díaz Abraham, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, informó que durante una reunión que sostuvieron con autoridades municipales, no se logró una fecha para que reciban dicho apoyo económico, que había sido comprometido “de palabra”, por el presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez.
Expresó que con dicho dinero, se tenía contemplado duplicar la capacidad del museo, pues el plan original era tener 200 figuras, y con este recurso adicional serian 400, pero el dinero no llegó.
“El ayuntamiento se comprometió a darnos 2 millones 300 mil pesos para el museo, pero después de esta reunión, no dieron fecha para ello”, afirmó.
Expresó que a pesar de este inconveniente, el museo continúa con su proceso de formación, ya que se trata de un proyecto a largo plazo.
“Se tendrán que buscar otros métodos para obtener financiamiento, como exposiciones temporales de artistas reconocidos”, expresó.
Al respecto, dijo que Radio Colombia, está ofreciendo un convenio de colaboración, para que se incluya como parte de las figuras del museo submarino, una imagen gigante del artista Botero, lo cual sería de gran atractivo para dicho concepto.
Recordó que hasta la fecha se han invertido en el museo 60 mil dólares, pero faltan 80 mil mas por invertir, para tener las 200 figuras, pero faltarían los 200 mil dólares, para llegar a las 400, las cuales incluso ya se habían promocionado en ferias internacionales.
Así mismo, adelantó que para el próximo enero, se estarían colocando cinco piezas más en el fondo marino.
Recordó que el total de las figuras que se colocaran, son una alegoría a la historia del hombre, y especialmente de la raza maya.
También habrá esculturas de personajes de la revolución y contemporáneos.
Actualmente tres escultores se capacitan para la elaboración de lo que serán las demás piezas de este museo submarino, el cual podrá ser visitado a partir de esta temporada de invierno.
Para el próximo año, será inaugurado de forma oficial, y se espera asista el presidente de la república.
Díaz Abraham indicó que la apertura al publico de dicho atractivo para esta temporada invernal, podría incrementar el turismo de buceo y náutico hasta en un 30 por ciento.
Las personas por ahora pueden disfrutar de las tres primeras piezas que fueron colocadas en noviembre pasado y que llevan por nombre: “El Coleccionista de los Sueños Perdidos”, “Hombre en llamas” y “La Jardinera de la Esperanza”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook