Reprograman venta de terrenos del Malecón Cancún

0
12

CANCUN, MX.- Sólo un interesado adquirió las bases de la subasta para comprar los terrenos de Malecón Cancún que el municipio Benito Juárez enajenó, pero como no se ha publicado en el periódico oficial el cambio de uso de suelo de dichos terrenos no hay certeza jurídica para la transacción, aseguró el director jurídico Karin de la Rosa Peláez.


El secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, señaló que solamente hubo un interesado en la subasta, “unos italianos o suizos”, pero que el nombre lo tenía el director jurídico, sólo que el titular de la Dirección Jurídica también dijo desconocerlo.
El avalúo y la posible venta que se podrían efectuar en dos semanas, según dijo el secretario del Ayuntamiento, tendrá que esperar porque aún no sale publicado el acuerdo de Cabildo en el que se asignó el uso de suelo “Comercial de Centro Urbano” a los terrenos de Malecón Cancún.
Durante la XXVI sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 3 de diciembre en las inmediaciones del Palacio Municipal, se aprobó en menos de 10 minutos que los terrenos correspondientes a los lotes uno, dos y 10, de la manzana nueve, supermanzana seis, fueran de densidades de hasta 60 viviendas por hectárea, ocho niveles de altura y 28 metros de altura como máximo.
La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, realizó el procedimiento de Modificaciones al Programa Parcial de Desarrollo Urbano del desarrollo de los terrenos localizados en el área conocida como Malecón Cancún, para que se asigne el nuevo uso de suelo.
El pasado 10 de noviembre, durante la XXIV sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó el cambio de situación jurídica de bien del dominio público a bien del dominio privado de los mismos inmuebles que suman en total 51 mil 321 metros cuadrados.
La venta de los terrenos ya estaba en trámite, pero se tuvo que revertir debido a que por error no se llevó a cabo una consulta pública previa a una sesión de Cabildo para aprobar la venta de los terrenos.
La venta de los terrenos se estima en 230 millones de pesos y se tenía previsto para llevarse a cabo antes de que terminara el año, pero ahora será hasta que se publique el cambio de uso de suelo aprobado.
La mayoría de los miembros del Cabildo aprobó que los recursos económicos que obtenga el municipio por la enajenación de los terrenos, “se destinen en exclusiva al saneamiento de las finanzas públicas municipales y a garantizar la prestación de los servicios públicos a cargo del municipio”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook