Avalan 7 de 9 ayuntamientos adelantar elecciones en QR

0
11

CHETUMAL, MX.- Siete de los nueve Ayuntamientos de Quintana Roo respaldaron las reformas a la Constitución Política del Estado con lo cual ya es un hecho el adelanto de las elecciones para el mes de julio del 2010, según se dio a conocer durante la sesión que realizó el Congreso del Estado este jueves.


Durante la sesión realizada este jueves se dio lectura al cómputo de votos de los Ayuntamientos con relación a las reformas constitucionales realizadas y aprobadas por los legisladores locales en la sesión realizada el pasado jueves tres del presente mes, para que las próximas elecciones se realicen en el mes de julio del 2010 en lugar del mes de febrero del 2011; como se había establecido -por única ocasión- en el artículo segundo transitorio del decreto 100 publicado el tres de marzo del presente año.
El respaldo a las reformas constitucionales fue de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel. En contra estuvo el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que preside la panista Alicia Ricalde Magaña, mientras que en el caso de Cancún, encabezado por el perredista Greg Sánchez, no se había recibido hasta este jueves el acta correspondiente de la sesión.
De esa forma y como fue anunciado en su oportunidad por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, el Legislativo enviará el documento decretado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar a conocer al Alto Tribunal que el artículo segundo transitorio del decreto 100 de la Constitución Política del Estado que establecía que las próximas elecciones se realizarían por única ocasión en el mes de febrero del 2011 ha quedado sin efecto.
Con esa nueva modificación a la Constitución Política del Estado, también quedaría sin efecto la acción de inconstitucionalidad que presentó la dirigencia nacional del PRD en contra del artículo segundo transitorio ya mencionado, pero finalmente será la SCJN quien resuelva lo conducente al respecto. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook