Cabildea Congreso reorientar hasta 100 mdp del presupuesto

0
19

CHETUMAL, MX.- El secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley, dio a conocer que al interior de la Legislatura las diferentes bancadas partidistas han logrado en el análisis del paquete fiscal que realizan, acuerdos primarios para la reorientación de alrededor de cien millones de pesos en el gasto programable del presupuesto de egreso programado para el 2010 por el Poder Ejecutivo.


Y dijo que estos recursos serán recortados de once secretarias u organismos descentralizados considerados poco prioritarias, y que mantienen presupuestos muy altos para canalizarlos a rubros como educación, salud, y seguridad pública.
“Se han escogido o seleccionado alrededor de 11 entidades a las que pudieran ser modificadas para dar prioridad a ciertos rubros como la educación la salud y la seguridad pública; se está hablando de 90 y cien millones de pesos que puede ser la cifra a modificar”.
Explicó que los recursos reorientados serán debidamente etiquetados y dirigidos a beneficio directo de los habitantes, además que aseguró que las secretarías afectadas no sufrirán ningún recorte en sus programas o proyectos de inversión, y que los recursos serán reorientados de los gastos de operación o gasto corriente de las mismas.
Entre las dependencias que serán recortadas en su presupuesto, García Bradley, mencionó a la Secretaría Particular, la Seplader, Oficialía Mayor, la Cojudeq y la Secretaría de Hacienda. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook