Muere al volcar en carretera

0
29

CHETUMAL, MX.- Una per­so­na per­dió la vi­da y tres más re­sul­ta­ron le­sio­na­das en apa­ra­to­sa vol­ca­du­ra re­gis­tra­da el jueves en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Che­tu­mal-Es­cár­ce­ga, en el tra­mo ca­rre­te­ro Gon­zá­lez Or­te­ga-Ser­gio Bu­trón Ca­sas. Un pes­ta­ña­zo bas­tó pa­ra que Re­yes Po­ten­cia­no Pé­rez aban­do­na­ra la cin­ta as­fál­ti­ca y se pre­sen­ta­ra el trá­gi­co de­sen­la­ce.


Los he­chos fue­ron re­por­ta­dos a las 12:20 ho­ras de ayer jue­ves, a 5 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te del cru­ce­ro que con­du­ce a Ser­gio Bu­trón Ca­sas, lu­gar al que acu­die­ron po­li­cías es­ta­ta­les de la par­ti­da po­li­cial de Ucum.
De acuer­do con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el lu­gar se pu­do es­ta­ble­cer que Re­yes Po­ten­cia­no Pé­rez guia­ba una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger pla­cas SZ-74-179 de Po­nien­te a Orien­te en el ci­ta­do tra­mo ca­rre­te­ro con di­rec­ción a la ciu­dad de Che­tu­mal, al pa­re­cer con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.
A es­ca­sos 5 ki­ló­me­tros del cru­ce­ro de ac­ce­so a Ser­gio Bu­trón Ca­sas, Po­ten­cia­no Pé­rez, de 32 años de edad, dor­mi­tó al vo­lan­te lo que pro­vo­có que per­die­ra el con­trol de la uni­dad y se pro­yec­ta­ra ha­cia su iz­quier­da, aban­do­nan­do la cin­ta as­fál­ti­ca y rea­li­zan­do va­rias vol­te­re­tas en­tre la ma­le­za.
Uno de los cua­tro ocu­pan­tes, iden­ti­fi­ca­do co­mo Es­te­ban Cruz Me­jía, de 28 años de edad, ori­gi­na­rio del po­bla­do Ucum que via­ja­ba en el asien­to del co­pi­lo­to, per­dió la vi­da al su­frir frac­tu­ra cra­neoen­ce­fá­li­ca de­bi­do a que la ca­mio­ne­ta le aplas­tó la ca­be­za.
El pa­dre y her­ma­no me­nor del oc­ci­so, Juan Cruz Ló­pez, de 62 años, y Adrián Cruz Me­jía, de 19, res­pec­ti­va­men­te, su­frie­ron he­ri­das cor­tan­tes en ca­be­za y es­pal­da, res­pec­ti­va­men­te, pe­ro sin gra­ve­dad. Po­ten­cia­no Pé­rez sa­lió ile­so.
Una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja acu­dió al lu­gar pa­ra brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios a los le­sio­na­dos, quie­nes se ne­ga­ron a ser tras­la­da­dos al no­so­co­mio, ma­ni­fes­tan­do que se en­con­tra­ban bien, pues es­pe­ra­rían a que le­van­ta­ran el cuer­po de su fa­mi­liar.
Al lu­gar acu­die­ron ofi­cia­les de la Po­li­cía Fe­de­ral, po­li­cías ju­di­cia­les y el per­so­nal de la di­rec­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, quie­nes rea­li­za­ron sus di­li­gen­cias en el lu­gar, un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co dio fe de los he­chos, or­de­nan­do el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver que fue lle­va­do al an­fi­tea­tro del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.
Po­ten­cia­no Pé­rez que­dó en ca­li­dad de de­te­ni­do, a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún que ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so y le­sio­nes por he­chos de trán­si­to y en el tér­mi­no cons­ti­tu­cio­nal se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook