Prevé ‘Greg’ regalar seguros contra robo al que pague predial

0
13

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio “Greg” Sánchez, anunció que regalará seguros contra robo con la condición de que los residentes paguen su predial.


“Acabamos de llegar a un acuerdo para asegurar todas las viviendas de Benito Juárez. Vamos a darles un seguro contra robo y un seguro contra incendio totalmente gratuito. El único requisito es que paguen su predial a tiempo, antes del 28 de febrero”, dijo.
Indicó que por robo, el seguro será hasta por 15 mil pesos y por incendios, hasta por 100 mil pesos y que se prevé cubrir entre 100 a 150 mil casas.
“En primer lugar que la gente sienta que el Presidente les está asegurando sus bienes y está asegurando su casa”, mencionó.
Informó que con este seguro, la Comuna prevé incrementar en alrededor del 30 por ciento, la recaudación del impuesto predial
En este sentido, señaló que el Ayuntamiento invertirá unos 15 millones de pesos en las pólizas y a cambio aumentar la recaudación del impuesto predial entre 80 a 100 millones de pesos
Refirió que en 2008, la recaudación total del predial fue de 200 millones y prevé que con la oferta de seguro gratuito, se incremente a 300 o hasta 320 millones de pesos.
El Edil manifestó que el pago de seguros, para las que hayan pagada el predial, empezará en enero del próximo año.
“A partir de que la gente pague su predial, se van a empezar a emitir las pólizas y las pólizas se van empezar a llevar a sus casas o se les van enviar por correo certificado”, acotó.
Indicó que aún no se define a la empresa, pero hay dos aseguradoras posibles y el próximo lunes se formará el contrato.
“La aseguradora viene a instalar una oficina de forma permanente en el Palacio Municipal”, agregó.
Aseguró que para hacer efectivo el seguro, los afectados deberán de formalizar una denuncia penal por robo y presentar copias de las facturas o en su defecto, fotografías de los bienes y dos testigos.
“Vamos agilizarlo para que esto no se burocratice”, expresó.
Finalmente, el funcionario manifestó que este tipo de seguros ya se aplican en ciudades de norte del País. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook