Apoya PRD y Panal aumento del impuesto al hospedaje

0
12

CHETUMAL, MX.- Las bancadas de los partidos políticos distintos al PRI en el congreso del estado manifestaron a través de algunos de sus diputados su apoyo a la propuesta de aumentar del 2 al tres por ciento el aumento al hospedaje.


La diputada perredista Luz María Beristain señaló que al orientarse estos recursos al gasto social tiene el apoyo de la fracción perredista e incluso señaló que este aumento debido darse desde hace mucho tiempo.
“Apenas lo hicimos pero nos tardamos demasiado para hacer esta adición al impuesto al hospeda, no es nada gravoso y estamos completamente de acuerdo y en estos momentos de crisis aguda los que más tienen deben relajarse para que se amas justa la distribución de la riqueza”.
En su oportunidad, el diputado de nueva Alianza Alexander Cetina Aguiluz dio a conocer el apoyo de su partido a la propuesta y comentó que esos recursos no deben ser obligatorios para promoción turística como lo han condicionado los empresarios hoteleros, sino para apoyar el gasto en cuanto a salud y educación principalmente.
“Es que para promoción turística, hay dinero hay fideicomiso que han sido creados para ello y lo que hay que fortalecer es el gasto social y no solo la promoción turística, imaginen que cada sector pida que se genera un impuesto solo para promocionarlos o para un beneficio particular, el impuesto es para obras publicas
el legislador del PAN José Hadad Estefano, señaló que será hasta la próxima semana cuando tengan una postura definida sobre el tema y que por lo pronto analizan el destino final de esos recursos para saber si brindan su apoyo aunque no descarto hacerlo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook