Consignan a plagiarios de la madre de Free y van a la cárcel

0
22

CANCÚN, MX.– Los tres sujetos detenidos por el “levantón” de la holandesa Ana Villaplana, fueron consignados ante un juez por el delito de secuestro y trasladados a la cárcel de Cancún, donde se encuentra Free Bronkhorst, el hijo de su víctima.

Aislan a holandés en prisión para garantizar su seguridad

CANCÚN, MX.- Tras la serie de situaciones de alto riesgo que se han registrado en los últimos días, en torno al holandés Free Bronkhorst, las autoridades carcelarias, tomaron la determinación de segregar del resto del personal al joven, hoy procesado por el delito de lesiones, se dio a conocer esta tarde en el noticiero de Radio Turquesa.
Según el reporte, el personal del penal comentó que sí es preocupante la estadía del holandés en la cárcel por la situación actual que envuelve su caso y lo sucedido a su madre, por lo que hay una vigilancia especial hacía el, para evitar cualquier situación que ponga en peligro su vida.
Mientras tanto, el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, llamó a tomar medidas para que se restrinjan las llamadas de teléfonos celulares desde el interior de la cárcel que ahora está en manos del gobierno del estado.
Mencionó que, al igual que sucede en otros centros penitenciarios del país, desde el interior operan células del crimen organizado, pero es posible bloquear las llamadas que se realizan de forma ilegal por celulares no autorizados
Criticó a las autoridades que en el ámbito de su competencia y sabiendo esta situación desde hace más de 10 años, hasta el momento no han hecho nada para frenar a los delincuentes que siguen operando en contra de los ciudadanos desde el interior de las cárceles. (Fuente: Con información de Informativo Turquesa)

En un comunicado, se informa que José Luis Ramírez Barrón, Adrián Flores Custodio y Francisco Javier Chulin Batun, fueron consignados, a las 14:30 horas, al juez penal correspondiente, por el delito de secuestro. Por su parte, el menor de edad: C.A.M.S. de 14 años, fue consignado hoy, al juez para adolescentes por el mismo delito.
De acuerdo con datos recabados, en la cárcel se extremaron las medidas de seguridad en torno a Bronkhorst. De hecho, el director del penal, Alberto Rojas, informó que el joven holandés, tiene vigilancia especial, se encuentra prácticamente segregado en la enfermería del lugar con protección permanente las 24 horas.
Por su parte, el gobernador del Estado, Félix González Canto ordenó en primera instancia una profunda investigación al expediente y proceso que tiene en la cárcel a Bronkhorst, sobre todo en cuanto a las acusaciones que hace la familia del extranjero de que se “fabricaron pruebas” a favor del hermano del diputado local Alain Ferrat Mancera.
-El hecho de que se trate del familiar de un político, no quiere decir que se hable de impunidad, en este caso, no hay fueros -advirtió el mandatario quintanarroense. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook