Quiere Salvador Rocha su traslado a cárcel de Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Tras informar que el ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, podría solicitar su traslado y estar preso en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal mientras continúa el proceso que se le aplica en Colima, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que al capitán no le han violado sus derechos.


García informó que, por medio de la instancia nacional, se logró constatar que a Salvador Rocha Vargas, ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, no le han violado sus derechos dentro del Cefereso donde está recluido actualmente.
El ombudsman aseguró que, a pesar de ser un proceso federal, Rocha tiene como derecho estar encarcelado en el lugar que quiera para estar cerca de su familia, por lo cual “él puede pedir su traslado a Quintana Roo y continuar su proceso en Colima”.
Asimismo, dijo que, mediante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Salvador Rocha Vargas fue visitado por las autoridades nacionales, quienes verificaron se encuentre “en las condiciones mínimas”.
Dijo que no hay interés personal de saber sobre el estado de Rocha Vargas. Es únicamente un proceso que se le realiza, idéntico al que se le lleva a Jean Succar Kuri o al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, debido a que no estaba esclarecida su detención.
Agregó que por voz propia el ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró que ha recibido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Colima el trato correcto, e inclusive aseguró se le gestiona el poder realizar llamadas telefónicas.
Como se recordará, Salvador Rocha Vargas fue detenido en septiembre en la capital del estado por elementos del Ejército, en apoyo a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de que un juez de Distrito del estado de Nayarit le girara una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook