Empieza a repuntar turismo

0
12

CANCÚN, MX.- La afluencia de pasajeros internacionales en el aeropuerto de esta ciudad se ha incrementado poco a poco y se espera que aumente considerablemente a partir del 20 de diciembre.

Notan recuperación económica

CANCÚN, MX.- La recuperación en materia económica ha comenzado para Cancún. Los sindicatos de trabajadores al servicio de la industria turística, CROC y CTM reportaron que el flujo de visitantes ha iniciado a partir de este fin de semana y para el miércoles 16 de diciembre se espera una ocupación superior al 70 por ciento.
Desde el sábado comenzaron a llegar turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, dos de los mercados de turismo más importantes para este centro vacacional. En ese sentido, la Secretaría de Turismo del estado reportó ya un 60 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana.
Asimismo, de acuerdo con el líder de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría, la recuperación ha sido paulatina pero continua y además, a partir de la primera semana de diciembre pudieron recuperarse empleos que habían sido perdidos durante la pasada temporada baja.
“Estamos viendo que los índices de ocupación han crecido significativamente en los últimos días y eso es un buen augurio, porque vamos a tener un mes de diciembre de recuperación económica para todos los prestadores de servicios turísticos en Cancún”, afirmó el dirigente.
Santamaría Casanova añadió que es muy importante que se haya dado un incremento en la ocupación hotelera puesto que con ello todo el círculo financiero del destino se mueve de manera considerable y el cual va desde los propineros, cantineros, meseros y gerentes de hoteles.
En tanto, la CROC también dio su postura referente a la recuperación turística de Cancún. Mario Machuca Sánchez, dirigente del organismo expuso que desde la última semana de noviembre se había previsto una recuperación en materia de llegada de turismo.
Indicó que para fortuna de la CROC se lograron mantener fuentes de empleos, lo cual ha sido importante, sobre todo, por el reciente paso de la temporada baja que concluyó en la última semana de noviembre.
Machuca Sánchez informó que conforme a las estadísticas que manejan tanto la Asociación de Hoteles como la Secretaría de Turismo, se habla de tener una ocupación superior al 80 por ciento a partir del viernes 18 de diciembre. Este porcentaje podría incluso obtenerse antes si comienza a darse el flujo de pasajeros nacionales.
Hasta el momento los segmentos de mercado que han comenzado a movilizarse hacía Cancún y la Riviera Maya son el de Estados Unidos y Canadá, a través de los principales grupos mayoristas: Mark Travel Corporation y Amastar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún registraron este sábado un total de 335 operaciones, de las cuales 117 fueron arribos internacionales.
Los vuelos procedentes de algunas ciudades de Estados Unidos han regresado, aumentando las frecuencias de varias aerolíneas y la operación de otras que dejaron de volar durante la temporada baja.
La llegada de turistas de internacionales al aeropuerto comenzó a disminuir desde la penúltima semana de agosto, y la cantidad de vuelos que se registraban en la temporada de verano descendió considerablemente durante septiembre y octubre.
Pero no sólo era la baja cantidad que llegaba de vuelos, sino que además los aviones llegaban con menos del 50 por ciento de su capacidad.
Había vuelos procedentes de ciudades de Estados Unidos que arribaban con alrededor del 40 ó 50 por ciento de la capacidad total de pasajeros.
Los aviones irán llegando con un mayor número de pasajeros conforme avanza el mes, recuperando así la afluencia de turismo principalmente de Estados Unidos, mientras que el turismo europeo y canadiense ha comenzado a incrementarse desde ahora.
De esta forma, han aumentado ya las frecuencias de vuelos principalmente de Estados Unidos, de ciudades como Chicago, Midway, Philadelphia, Denver, Minneápolis, Detroit y San Luis, entre otras.
Las terminales dos y tres del aeropuerto lucieron con mucha afluencia durante la mañana, pero disminuyó considerablemente conforme transcurrió el día.
La mayoría de los vuelos internacionales que arribaron ayer, provenían de distintas ciudades de Estados Unidos, seguidos por vuelos procedentes del continente europeo, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
La terminal dos registró 52 vuelos nacionales de llegada, por el mismo número de vuelos de salida nacionales, en tanto que fueron 49 los vuelos internacionales de llegada y 49 vuelos internacionales de salida. Para un total de 202 operaciones
Mientras que en la terminal internacional número tres registró un total de 68 vuelos de llegada y 65 vuelos de salida, para un total de 133 vuelos internacionales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook