Espera Migración en QR arribo de más de 30 nuevos agentes

0
17

CHETUMAL, MX.- Como parte de las estrategias para disminuir los tiempos de atención en los aeropuertos y terminales marítimas de todo el estado, ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año, además de reforzar la vigilancia para evitar el ingreso de ilegales y drogas a la entidad; arribarán más de 30 nuevos elementos del Instituto Nacional de Migración a Quintana Roo, confirmó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el estado Francisco Amaro Betancourt.


El legislador local comentó que en días pasados sostuvo una reunión con el delegado regional del INM en Quintana Roo Fernando Díaz en donde se confirmó la llegada de más agentes migratorios al estado para poder atender la demanda de turismo que se espera en esta temporada alta vacacional de fin de año.
Señaló que no se le informó el número exacto de elementos, sin embargo trascendió que serán poco más de 30 elementos los que estarán apoyando las acciones en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, además de las terminales marítimas que así lo requieran.
Amaro Betancourt comentó que esto forma parte de las estrategias que implementará la instancia federal para poder disminuir en primera instancia los tiempos de atención de todo el turismo internacional que arribará a los principales destinos del estado.
“Consideran que puedan lograr los tiempos de atención hasta en 45 minutos, ya que hasta algunos meses, los turistas de origen extranjero tardaban en hacer sus trámites más de una hora y media o dos, lo cual generó muchas molestias”, sentenció.
Agregó que además se pretende intensificar las labores para evitar el ingreso ilegal de personas que no puedan justificar legalmente su estancia en el país.
Advirtió que también la instancia tiene interés de intensificar sus operaciones en la zona sur de Quintana Roo tanto en la aduana marítima terrestre de Subteniente López como en Caobas, La Unión y otras.
Explicó que hasta el momento no se tiene un fecha exacta de cuándo podría realizarse el proyecto de las dos nuevas estaciones migratorias en Chetumal y Cancún como hasta mediados de este 2009 se había anunciado.
Apuntó que por ello es que se tendrás nuevas reuniones con los directivos de esta instancia y de ser necesario el Congreso del estado enviará un nuevo exhorto al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para que apoye al INM en estos proyectos que son prioritarios para mejorar la situación de seguridad de esta frontera del país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook