Exhiben a presunto representante del gobernador en Playa del Carmen

0
71

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La dirección estatal de la RCDH exigió al gobernador del Estado, Félix González Canto, poner fin a las tropelías de su supuesto representante en Solidaridad, Miguel Villanueva Marrufo, conocido como “El Totoch”, porque en su faceta como abogado ha estafado a mucha gente, sin que la PGJE ejerza acción penal en su contra, “por eso creemos que sí es su protegido, por lo que nos veremos en la necesidad de hacer marchas y plantones”.


Lucrecia González González, directora estatal de la Reorganización Continental de los Derechos Humanos (RCDH), manifestó que ha recibido alrededor de 15 quejas en contra de Miguel Villanueva Marrufo, por cobrar por anticipado trabajos que después no realiza, esto en su faceta de abogado, y que en algunos casos superan los 100 mil pesos. “Los agraviados acuden al Ministerio Público del Fuero Común a denunciar el fraude del que son víctimas, pero no les hacen caso”.
La entrevistada dijo que la intervención del gobernador del Estado, Félix González Canto, se debería dar en dos vertientes, primero aclarar si Miguel Villanueva Marrufo, alias “El Totoch”, es su representante en Solidaridad y en caso de ser afirmativo, proceder a su destitución porque se ostenta como tal para hacer de las suyas, entre éstas intimidar al personal de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) para que no acepten las denuncias en su contra y para que no avancen las que hay en contra de su suegro, cuñada y esposa.
La directora de la RCDH manifestó que en caso de que Villanueva Marrufo esté “usurpando” el cargo de representante del Gobierno del Estado en Solidaridad, porque públicamente el mandatario estatal no ha hecho este nombramiento, desde la muerte de don José González Zapata la madrugada del lunes 24 de abril del 2006, en un hospital privado de la ciudad de México, “Félix González Canto lo debe aclarar, para que los funcionarios no se dejen intimidar por este sujeto”.
Finalmente, Lucrecia González González subrayó que el gobernador del Estado debería instruir a sus funcionarios a no dejarse intimidar por Miguel Villanueva Marrufo, “porque no sólo hace uso del supuesto cargo de representante del Gobierno del Estado en Solidaridad, para cometer sus fechorías, sino que también abusa de la amistad que tiene con el mandatario Félix González Canto y esto se debe acabar, y si el gobernador no actúa en su contra, nos veremos en la necesidad de recurrir a marchas y plantones para que nos escuche. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook