Clausurarían otra vez el “Mezzanine”

0
30

TU­LUM, MX.- Mien­tras que el de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa) en Quin­ta­na Roo in­di­có que exis­ten cuan­do me­nos 15 ó 20 pro­yec­tos ba­jo la lu­pa de la de­pen­den­cia, el Di­rec­tor de Im­pac­to Am­bien­tal y Zo­na Fe­de­ral, Ra­ziel Vi­lle­gas Nú­ñez, se­ña­ló que en los pró­xi­mos días po­dría dar­se una nue­va clau­su­ra del ho­tel “Mez­za­ni­ne”.


Fue el 7 de ju­lio de 2008 cuan­do la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa­),se dio a la ta­rea de im­po­ner sen­dos se­llos de clau­su­ras a cuan­do me­nos 7 de­sa­rro­llos ho­te­le­ros, fi­na­li­zan­do sus ope­ra­ti­vos y cie­rre de un to­tal de 14 ho­te­les el 26 de sep­tiem­bre.
Des­de en­ton­ces los pro­pie­ta­rios de los di­fe­ren­tes cen­tros de hos­pe­da­je se die­ron a la ta­rea de tra­mi­tar an­te las ins­tan­cias ju­di­cia­les jui­cios de am­pa­ro pa­ra con­ti­nuar la­bo­ran­do; uno de los que sa­lie­ron be­ne­fi­cia­dos fue el ho­tel Mez­za­ni­ne Corp, quien el juez cuar­to de Dis­tri­to, otor­gó un am­pa­ro de­fi­ni­ti­vo en ma­te­ria de Im­pac­to Am­bien­tal.
El jui­cio de am­pa­ro con­se­gui­do por par­te de Mez­za­ni­ne Corp que­dó re­gis­tra­do con el nú­me­ro 1104/2008; di­cha de­ci­sión del juez no fue bien vis­ta por las au­to­ri­da­des am­bien­ta­les, por lo que des­de di­cha fe­cha acu­die­ron an­te el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral pa­ra in­ter­po­ner un re­cur­so de re­vi­sión en con­tra de esa sen­ten­cia otor­ga­da, se­gún dio a co­no­cer Ra­ziel Vi­lle­gas Nú­ñez, di­rec­tor de Im­pac­to Am­bien­tal y Zo­na Fe­de­ral.
El en­tre­vis­ta­do agre­gó que la se­ma­na pa­sa­da la Pro­fe­pa fue no­ti­fi­ca­da que el Pri­mer Tri­bu­nal Co­le­giad re­vo­có la sen­ten­cia del juez, a efec­to de que re­pon­ga el pro­ce­di­mien­to y to­mé en cuen­ta esas prue­bas de pro­rro­gas de im­pro­ce­den­cia, que en su mo­men­to se hi­cie­ron va­ler.
Por lo que se­gún Ra­ziel Vi­lle­gas Nú­ñez, en los pró­xi­mos días po­drían po­ner­se de nue­va cuen­ta los se­llos de clau­su­ra al ho­tel Mez­za­ni­ne Corp, ya que no cuen­tan con au­to­ri­za­cio­nes de Ma­ni­fes­ta­ción de Im­pac­to Am­bien­tal, Zo­na Fe­de­ral Ma­rí­ti­mo y Te­rres­tre.
Mien­tras to­do es­to su­ce­de, el de­le­ga­do de la Pro­fe­pa en Quin­ta­na Roo, Luis Jor­ge Mo­ra­les Ar­jo­na, ha da­do a co­no­cer que en­tre 15 ó 20 pro­yec­tos y de­sa­rro­llos ho­te­le­ros que se en­cuen­tran den­tro de la zo­na de Pun­ta Pie­dra, es­tán “ba­jo la lu­pa” de la de­pen­den­cia am­bien­tal fe­de­ral y que tam­bién en cual­quier mo­men­to po­drían ser clau­su­ra­dos de for­ma to­tal tem­po­ral ó de­fi­ni­ti­va. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook