Alistan cobro en estacionamientos

0
13

CANCÚN, MX.- Regidores del Cabildo de Benito Juárez se reunieron el lunes para cabildear y aprobar en esta semana el reglamento de estacionamientos, donde la polémica se desata en el tema que las tiendas departamentales, dado que se pretende cobrar a todos ciudadanos que utilice sus estacionamientos. Otro de los puntos que se cabildea también es el reglamento de espectáculos y diversiones, donde se busca evitar que los ciudadanos sean defraudados con supuestos espectáculos.


El regidor panista, de la Comisión de Reglamentos, informó que se analizan los temas a aprobar en la sesión de cabildo del mes de diciembre, y tienen pendiente la revisión y aprobación de dos reglamentos, el primero es el de espectáculos y diversiones, así como el de estacionamiento.
En este caso, es decir, el reglamento de estacionamientos, dijo, hay dos puntos que han generado polémica, el primero tiene que ver con los valet parkin porque los autos los estacionan en la vía pública, lo cual no está permitido “y se tiene que delimitar”.
El otro punto álgido, dijo, es el de las tiendas departamentales y plazas comerciales, “donde hay la intención de poder cobrarse el estacionamientos, pero también hay las voces en el sentido que no debe ser, por eso se esta en revisión, lo cual se hace en función de lo que pasa en el municipio, puesto que hay estacionamientos que son utilizados para guardar autos o para vender autos y hay la queja de las tiendas departamentales en ese sentido”.
Recordó que la propuesta de las empresas de las grandes tiendas departamentales es que se ponga orden por medio de una tarifa de cobro, aunque también hay la propuesta que a los clientes que se estacionan por espacio de dos o tres horas, no se les aplique la tarifa, “para dar ese servicio a sus consumidores”.
En ese sentido explicó que el reglamento de construcción dice que cualquier negocio debe contar con estacionamientos, pero no marca que estos deben ser gratis, sin embargo se entiende, indicó “que esa debe ser una cortesía que se debe tener al usuario”.
En las reuniones de cabildo se dice también que las restricciones no deben aplicarse a los OXXO y farmacias, dado que en estos lugares no hay las condiciones para que los ciudadanos puedan pagar o para que haya servicio de valet.
En el caso del reglamento de espectáculos, indicó que se marcarán las funciones “que debe haber en cuestión de vigilancia e inspección para que haya protección a los usuarios de ese tipo de espectáculos de carecer civil y de que haya la garantía que se hará y no que no haya fraudes”.
En ese contexto recordó que hace algunos años los ciudadanos sufrieron un fraude cuando se anunció la presentación del cantante Juan Gabriel y que, para darle los permisos a los promotores, “se debe saber que por lo menos tienen un contrato firmado con el artista, para evitar fraudes, se puede decir que se trae a cualquier, pero se tiene que certificar que es cierto”.
Por último informó que las reuniones continuarán en los próximos días, para sesionar, tentativamente, el próximo jueves. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook