Disuelven los Ferrat demanda contra el holandés Bronkhorst; su salida de prisión es ya un mero trámite

0
20

CANCÚN, MX.- Conforme lo anunció en rueda de prensa el domingo, este lunes Iván Ferrat Mancera, el hermano del diputado y líder del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, Alain Ferrat, se presentó en el juzgado tercero de distrito de Cancún para entregar por escrito el “perdón” formal al holandés Free Bronkhorst, en prisión desde hace poco más de dos meses acusado de lesiones como consecuencia de un pleito ocurrido afuera de un bar de la zona hotelera.


Aunque aún se tienen que cumplir algunos trámites legales, con el “perdón” es un hecho que en las próximas horas el joven holandés saldría de prisión.
Con este paso, la familia del diputado busca cerrar apresuradamente un caso que se convirtió en un escándalo internacional cuando se conoció un video que demuestra que Free Bronkhorst fue el inicialmente agredido por el Iván Ferrat y, no al revés, como se asentó en la demanda en su contra que presentaba testimonios falsos y que fue tramitada de manera sospechosamente rápida, en un caso que dejó ver que la justicia en Quintana Roo se sigue manejando de manera torcida, en base a corrupción e influyentismos.
El caso se agravó el 9 de diciembre, cuando Ana Fernanda Villaplana Díaz, la madre de Free Bronkhorst, quien llegó a Cancún para pelear por la liberación de su hijo, sufrió un intento de secuestro en pleno centro de la ciudad, y del que sólo se salvó tras una persecución y balacera entre los plagiarios y policías judiciales.
Cuatro personas fueron detenidas por este hecho, pero uno más, quien se presume organizó la logística del plagio en común acuerdo con quienes le ordenaron ejecutarlo, logró escapar.
Este día en el Juzgado Tercero de Distrito, de acuerdo con el noticiero Enfoque Radio, Iván Ferrat Mancera se presentó acompañado de un abogado para entregar el documento de “perdón” al holandés, con lo que se desiste formalmente de cualquier querella o reclamación de daños por las heridas sufridas en la riña, ya que aunque de acuerdo a un video él inicio el pleito, se llevó la peor parte al sufrir fuertes golpes de parte de Free Bronkhors, quien actuó en defensa propia.
En el documento del “perdón”, Iván Ferrat estableció lo siguiente: “Con la personalidad reconocida en autos con todo respeto comparezco para exponer que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 63 del Código Penal del estado de Quintana Roo a darme por reparado de todos los daños que sufrí en los hechos en los que se dedujo la presente causa penal, lo anterior para todos los efectos legales correspondientes por lo anteriormente expuesto y fundado ante usted señor juez atentamente pido único: acuerde de conformidad lo solicitado por ser procedente en derecho, fijado fecha y hora para la declaración del suscrito y la ratificación del presente recurso. Protesto lo necesario”.
Entrevistada en la cárcel municipal de Cancún, a donde llegó para visitar a su hijo, Ana Fernanda Villaplana Díaz se mostró satisfecha del desestimiento formal de la demanda que pone a su hijo a un paso de la liberación.
Sin embargo, dijo que lo primero que harán ella y su hijo cuando salga de prisión es abandonar el país donde no se sienten seguros tras los últimos acontecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook