Montan 3 plagiarios nueva versión sobre el secuestro de madre de holandés en prisión

0
22

CANCÚN, MX.- Desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, fue planeado el secuestro de Ana Fernández Villaplana Díaz, por órdenes del “Fantasma”, apodo que tiene Alejandro Chacón Mantilla.

Que sólo obedecían órdenes

Los tres presuntos sicarios detenidos, José Luís Ramírez Barrón, Adrián Flores Custodio y Francisco Javier Chulin Batún ofrecieron una breve entrevista en el área de locutorios de la cárcel de Cancún y confirmaron que la orden para cometer el ilícito salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.
En el área de locutorios de la prisión, los acusados reconocieron su ilícito y manifestaron lo siguiente. “Lo de la señora fue de la cárcel de Chetumal de un señor que se llama Fantasma…no sabemos su nombre, simplemente así fue como nos dijeron”.
Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) indicaron que los tres presuntos sicarios llegaron de la ciudad de Chetumal para cometer el secuestro el miércoles pasado, cuando agentes judiciales rescataron a Ana Fernanda Villaplana y detuvieron a los responsables.
Fuentes extraoficiales revelaron que el reo de Chetumal, apodado “El Fantasma”, es Alejandro Chacón Mantilla. (Fuente: Enfoque Radio)

Así lo dieron a conocer tres de los cuatro detenidos por el fallido secuestro, quienes actualmente se encuentran recluidos en la cárcel municipal de Cancún.
Por la mañana de este lunes, Adrián Flores Custodio, José Luis Ramírez Barrón y Francisco Javier Chulín Batún; pidieron hablar con los medios de comunicación para dar a conocer datos sobre el secuestro de Ana Fernández Villaplana Díaz, mismo en el que participaron los tres y por el que hoy están encarcelados.
Esposados y tras las rejillas del área llamada de “locutorios”, los tres detenidos aseguraron que el secuestro de la española fue planeado en el Cereso de Chetumal.
“Sobre el secuestro, fue gente del Fantasma de la cárcel de Chetumal, esto fue de la cárcel de Chetumal de un señor que se llama Fantasma, no conozco su nombre simplemente esa fue la orden que nos dieron” dijo Adrián Flores Custodio.
Con la mirada hacia abajo y hablando con un tono muy bajo, los presuntos secuestradores dijeron que no sabían cuánto era el monto del rescate ni cuánto recibirían ellos como pago por este trabajo.
“A nosotros simplemente nos dijeron que nos iban a dar un dinero, nosotros estuvimos un tiempo presos allá en Chetumal y el señor nos conocía acá en Cancún y nos dio órdenes de que fuéramos a traer a esa señora, pero todo fue comandado desde la cárcel de Chetumal. Nosotros íbamos a recibir una llamada de dónde íbamos a dejar a la señora, pero la policía nos interceptó. En el vehículo nada más íbamos nosotros” expresaron.
Los tres negaron conocerse entre sí, así como al menor César Augusto Mayo Santiago, quien también fue detenido el mismo día como cómplice de este hecho delictivo.
Al indagar quién es el preso apodado “El Fantasma” que actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Chetumal, se obtuvo que se trata de Alejandro Chacón Mantilla.
La policía judicial desde un principio, tuvo como una de las líneas de investigación, la conexión de los ahora detenidos con Chacón Mantilla, sin embargo, aún no se ha confirmado.
Después de la declaración hecha por los presuntos secuestradores, el ministerio público iniciará la investigación correspondiente para confirmar la participación de Alejandro Chacón Mantilla en este secuestro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook