Piden repararar la deteriorada vía Cobá Chanchén I

0
14

TULUM, MX.- En pésimo estado se encuentra gran parte de la carretera Cobá-Chanchén I y será hasta el año próximo cuando Sintra pueda realizar el reencarpetamiento de ésta o la comuna realizar algún programa de bacheo.


Asunción Ramírez Castillo, director general de Obras y Servicios Públicos Municipales, destacó que la reparación de esta carretera que conecta a todas las comunidades de la zona maya interior es una de las demandas más sentidas de los habitantes de la zona.
Por lo anterior, comentó que se está trabajando para ver si para el año 2010 se puede lograr que se contemple el reencarpetamiento, en por lo menos tres kilómetros y medio de esa carreta, en el tramo más dañado que va poco después de salir de la comunidad de Cobá y pasando el entronque que va hacia San Juan de Dios.
De igual manera, Asunción Ramírez mencionó que en cuanto la Comuna concluya con los trabajos de bacheo en la cabecera municipal se trasladará hacia la carretera Cobá-Chanchén I a fin de realizar algunos trabajos de reparación, a través del bacheo.
Sin embargo, esto tendrá que efectuarse hasta el 2010, toda vez que al momento ya no se cuenta con presupuesto para realizar ese tipo de trabajos.
Incluso, para el año siguiente se buscará el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) para reparar esa carreta que realmente luce bastante deteriorada en uno tramo de más de tres kilómetros, además de que a lo largo de la vía se pueden observar pequeños baches. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook