Reabrirán paso por puente sobre laguna Nichupté

0
28

CANCÚN, MX.- Este martes a partir de la tres horas, se reabrirá a la circulación vehicular el puente Nichupté en el lado laguna, luego de que se concluyeron los trabajos de rehabilitación iniciados el pasado agosto, para lo cual se invirtieron 15 millones de pesos, según informó el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Eduardo Muñiz Urquiza.


Asimismo comentó que la capacidad de carga de la mencionada vialidad se incrementó casi en 50 por ciento al pasar de 50 toneladas a 72, con una vida útil estimada de 30 años. Agregó que en temporada alta tendrá una afluencia vehicular de hasta 30 mil vehículos por día.
El informante señaló que la inversión total a ejercer en el proyecto de rehabilitación del puente Nichupté es de 25 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 15 millones de pesos en la primera etapa que en la que se llevaron a cabo los trabajo en el lado de la laguna y los 10 millones restantes se invertirán en a segunda etapa que se ejecuatará de septiembre a diciembre de 2010 en el lado del mar.
En la parte rehabilitada se reforzó la estructura para aumentar la capacidad de carga, para lo cual se colocaron 17 trabes nuevas de 33 toneladas de peso casa una además de que se instalaron 25 metros cúbicos de concreto en losas, 50 toneladas de acero y 100 metros cúbicos de carpeta asfáltica.
Muñiz Urquiza explicó que los trabajos de la vialidad se concluirán al 100 por ciento este martes, en tanto que los trabajos en la zona peatonal continuarán durante una semana más.
Agregó que de acuerdo al programa de obras, la zona peatonal fue diseñada para que la guarnición y una parte de la banqueta puedan ser removidas a fin de abrir un carril vehicular adicional , durante el tiempo en que se lleven a cabo los trabajos en el cuerpo lado mar.
Cabe destacar que el puente Nichupté ubicado en el kilómetro 4 + 200 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera, se construyó en dos partes, el primer cuerpo que corresponde al lado de la laguna en 1972 y el segundo, es decir el del lado mar, en 1978. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook