No apelará la Procuraduría liberación de holandés

0
14

CANCÚN, MX.- La subprocuradora de justicia en la zona norte, Patricia Sánchez Carrillo, confirmó que el ministerio público no apelará la decisión del Juez Tercero de lo Penal, en caso de que determine dejar en libertad al holandés Free Bronkhorst después de que Iván Ferrat Mancera se diera como reparado de todos los daños.


Luego de que Iván Ferrat Mancera se presentara ante el Juzgado Tercero de lo Penal para darse como reparado de todos los daños presuntamente ocasionados en su persona por el holandés Free Bronkhorst, la defensa del inculpado presentará pruebas de descargo a favor de su defendido.
Entre estas pruebas, está la comparecencia de dos testigos a favor del holandés que se presentarán el día de hoy en el juzgado donde se ventila el caso.
Otra prueba más, es el video que fue presentado a la prensa en días pasados, en donde se aprecia claramente como el holandés actuó para defenderse, tras ser agredido por Juan Adolfo Montiel Franco e Iván Ferrat Mancera, quien resultó mal herido el día de la riña que se registró en plaza Península el pasado 11 de octubre de este año.
Al convertirse en un escándalo internacional por el presunto tráfico de influencias por parte de Alain Ferrat Mancera, hermano del agraviado y de que la madre del holandés fuera rescatada de un secuestro fallido, Iván Ferrat se dijo reparado de todos los daños ante el Juez Tercero de lo Penal.
El abogado defensor del holandés Gerardo Solís Barreto comentó que tras la presentación del escrito por parte de Ferrat Mancera, el ministerio público debería presentar una petición al juez para el sobreseimiento de la causa penal.
Al respecto, Patricia Sánchez Carrillo, subprocuradora de justicia, dijo que respetarán la decisión del juez y en caso de que deje en libertad al holandés, no apelarán dicha decisión.
“En ese aspecto el procurador fue muy puntual al decir que nosotros pues obviamente entendemos toda la cuestión jurídica que se llevó a cabo y nuestra disposición desde luego es que si se está otorgando el perdón por parte del supuesto agraviado, nosotros no recurriríamos esa decisión que tomara el juez, es decir, si el juez determina que hay desvanecimiento de datos, nos vamos a quedar ahí sin que necesariamente tengamos que impugnar para que se vaya a alguna revisión. Es decir, ese expediente queda concluido acorde a la determinación que el juez hoy mismo deba de tomar”, comentó.
Se espera que la libertad del holandés pueda ser alcanzada en los próximos días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook