Incineran droga en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- La delegación de la Procuraduría General de la República incineró ayer diversas cantidades de droga en las instalaciones de la Guarnición Militar del LXIV Batallón de Infantería, con sede en Cancún.


El evento se efectuó ante la presencia de autoridades federales y militares, así como personal de la Contraloría Interna de la institución, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida, que consistió en 72 kilos 916 gramos con 150 miligramos de marihuana; 321 gramos con 975 miligramos de cocaína; 97 gramos con 800 miligramos de hachís y 10 mil 918.740 unidades de psicotrópicos.
Al efecto, la delegación estatal de la PGR en Quintana Roo puso a disposición de la ciudadanía el correo de denuncia: [email protected].
La dependencia citó que el gobierno federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
Además, en cumplimiento con el Programa Nacional de Destrucción de Productos Apócrifos, la Procuraduría General de la República, a través de su delegación estatal en Quintana Roo, destruyó 10 mil 300 discos compactos y portadillas “pirata”, asegurados en operativos realizados en el municipio Cozumel.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación Estatal y contó con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, quien dio fe del acto.
Estas acciones fueron en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y conforme a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de la droga asegurada. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook