Mandan más vacunas contra influenza para Riviera Maya

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A cuatro semanas de haber recibido el primer lote de vacunas contra la influenza tipo A H1N1, Quintana Roo recibirá este jueves una segunda tanda de los antivirales para completar la cantidad de 12 mil dosis, que serán aplicadas en su mayoría a mujeres embarazadas y niños entre 6 y 36 meses de edad.


Lo anterior lo confirmó el secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, en una visita de trabajo que hizo la mañana del miércoles al municipio de solidaridad, y aunque indicó que serían 7 mil dosis las que llegarían, podrían ser menos, ya que en la primera fase se recibieron 5 mil 500 dosis, por lo que para completar las 12 mil que habrían de llegar antes de que finalice este año faltarían solamente 6 mil 500.
“Lo estamos declarando de manera formal. El día 18 (viernes) recibe Quintana Roo la siguiente dotación contra el virus de la influenza AH1N1. El día de mañana (jueves) muy probablemente en el vuelo que llega a Chetumal a eso de las 8 de la noche tendremos que recibir la vacuna”, anunció el funcionario estatal.
En torno a los números, agregó: la completaríamos a 12 mil, anteriormente ya habíamos 5 mil 700, y la diferencia será para cubrir las primeras 12 mil para poder cubrir prácticamente a todo el personal de salud, e incluir a las mujeres embarazadas y los niños de 6 a 36 meses.
Es probable que a partir del mismo viernes y durante el fin de semana se haga la distribución de las dosis a las tres jurisdicciones sanitarias del estado, y número II recibiría la mayor parte de las vacunas contra el virus de la influenza humana.
Según el programa de la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo recibirá 204 mil dosis de vacunas desde el pasado mes de noviembre que comenzó a fluir el antivirus y hasta el mes de febrero de 2010, y pese a las limitaciones numéricas de esta medida sanitaria, Azueta Cárdenas afirmó que “con estas 204 mil dosis estamos seguros que vamos a cubrir a toda la población más susceptible al virus de la influenza”.
El funcionario estatal aseguró que ninguna de las dosis que se han recibido se han echado a perder pues se tiene una red de frío del biológico de conservación eficaz para evitar que caduquen por las temperaturas ambientales propias del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook