Militares dan confianza: SSP

0
26

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo, Miguel Ángel Ramos Real considero como necesaria la militarización de la policía de Cancún para generar confianza entre la comunidad y acabar con la corrupción.


“Estos son dos de los principales objetivos de la llegada de mandos militares a la policía de Cancún además de que en el país se tiene una confianza más adecuada a favor de los militares porque es gente que ha trabajado institucionalmente durante toda su vida con una entrega, conciencia y ética que nos da afortunadamente esa imagen entre la ciudadanía”.
El secretario, agrego que se analiza la posibilidad de que mas mandos militares pudieran ingresar al resto de las corporaciones policíacas del Estado.
“Es una opción razonable pues hay que aprovechar esa ética con la que se manejan los militares y los marinos yo creo que es razonable hacer uso de esa experiencia y la actitud que tienen”.
Miguel Ángel Ramos Real, aclaro que hasta ahora todos los directores de la Secretaría de Seguridad Publica se mantendrán en sus cargos, aunque dejo abierta la posibilidad de realizar algún cambio.
Explicó que muchos militares que están en la recta final de su jubilación se encuentran en un adiestramiento especial con el cual conocerán el sistema de trabajo de agencias de seguridad municipales y estatales.
“Los generales retirados podrían encajar perfectamente en direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pues tengo la certeza de que la experiencia y conocimientos adquiridos podrían ayudar a disminuir los índices delictivos”.
Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública impuso este ejemplo durante el mes de septiembre al designar a Eduardo Ismael Ortega Martell, ex militar como director Prevención y Readaptación Social y al General Brigadier retirado, Rodolfo Herrera Barrón, como director del centro de internamiento de Chetumal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook