Renueva subprocuradora licencia como regidora

0
11

CANCÚN, MX.- La próxima semana vence el plazo para el cual pidió licencia la panista Patricia Sánchez, quien ayer acudió a la comuna a solicitar al Secretario General un permiso por 90 días más. La ahora Subprocuradora de Justicia en la zona norte dijo que no pide licencia definitiva, porque no tiene garantía que derivado de la jornada electoral, ocupará un cargo privilegiado.


La ahora funcionaria acudió a la comuna y posteriormente recordó que el permiso que solicitó, concluye el próximo 23 de diciembre, por lo cual pidió otro permiso y, respecto al porqué no lo solicita de manera definitiva, dijo: “porque no, porque no es definitivo y si tengo esa posibilidad y esa opción, aún seguirá latente esa opción de regresar, nadie me está asegurando que necesariamente yo vaya a participar en una contienda y quedar en un lugar privilegiado”.
Ante ello, dijo, “tendrá la posibilidad de regresar al cabildo o buscar otro espacio o en algún ámbito federal o municipal, entonces la cosa es no quedar fuera de la jugada, porque sería muy difícil para mí, no imposible, reabrir mi despacho, porque eso desde hace diez años que lo deje”.
Pide un permiso más, ahondó, tomando en cuenta las últimas reformas al reglamento municipal, y dijo “el día 23 de septiembre pedí el permiso y vence el 23 de este mes. Quiero entender el nuevo contexto de lo que aprobó la semana pasada el cabildo. Ante esa situación, yo concluyo y debo reintegrarme al Cabildo el 23, por eso acabo de solicitar una prorroga por otro 3 meses, porque obviamente los siguientes tres meses serán aplicables a la posibilidad de participar en la próxima contienda”.
Respecto a la alianza que pretenden conformar el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en estos casos se habla de un proyecto en beneficio de la comunidad y que no se puede señalar que no coinciden las ideologías, porque la idea es trabajar por el bien común.
Por su lado y respecto a la jornada electoral, el dirigente estatal Sergio Bolio Rosado, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN enviará una comitiva a Quintana Roo, para afinar estrategias con miras a la próxima jornada electoral, informó el líder estatal Sergio Bolio Rosado.
El líder de los panistas informó que viajó a la ciudad de México, para sostener un encuentro con líderes estatales del PAN, así como con el secretario de asuntos electorales, a fin de trabajar en todo lo que tiene que ver con la estrategia electoral, conformación de equipo y anunció que la próxima semana llegará una comisión a la entidad.
Por lo que se refiere a la reunión nacional, indicó que se habló de la posible alianza, dada que están concientes que el tricolor irá con todo en la próxima elección. “Nosotros ya estamos en elecciones, ya iniciamos los trabajos”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook