Cierran pescadores mal año

0
29

TU­LUM, MX.- Es­te año que es­tá por con­cluir no fue bue­no pa­ra la cap­tu­ra de es­pe­cies ma­ri­nas, ase­gu­ró el di­ri­gen­te de la So­cie­dad Coo­pe­ra­ti­va de Pes­ca­do­res de Tu­lum, An­to­nio Cat­zín.


Bue­na par­te de la cap­tu­ra no se pu­do co­lo­car en el mer­ca­do por la fal­ta de de­man­da de­bi­do a la ba­ja tu­rís­ti­ca, prin­ci­pal­men­te la ven­ta de lan­gos­ta fue de las más afec­ta­das.
No se ha­bía vi­vi­do una si­tua­ción co­mo es­ta en mu­chos años, y es­ta vez nos di­mos cuen­ta de la de­bi­li­dad del sec­tor, pun­tua­li­zó.
Pe­ro fue un año en el que se re­fle­xio­nó en mu­chos as­pec­tos pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos a fu­tu­ro.
No obs­tan­te la si­tua­ción de ba­jas ven­tas e in­gre­sos, hu­bo opor­tu­ni­dad de re­no­var los mo­to­res de las em­bar­ca­cio­nes, pues la ac­ti­vi­dad no se pue­de de­te­ner. Ape­nas la se­ma­na pa­sa­da re­ci­bie­ron mo­to­res fue­ra de bor­da, co­mo par­te de los pro­gra­mas de equi­pa­mien­to pa­ra los hom­bres de mar, que in­clu­yó he­rra­mien­tas im­por­tan­tes de tra­ba­jo co­mo los GPS pa­ra co­no­cer la ubi­ca­ción en ca­sos de sus­ci­tar­se una tor­men­ta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook