Niega Cora “línea” para elegir al candidato en el PRI

0
22

CHETUMAL, MX.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, negó que haya “línea” para elegir al candidato a la gubernatura del estado pues garantizó a los aspirantes que cuentan todos con el mismo respaldo del instituto.


“En el Partido Revolucionario Institucional no existen delfines, dedazo, favoritismo o líneas en lo que será la elección de candidatos a nueve alcaldías, 15 distritos electorales y la gubernatura para el proceso electoral del 2010, solo hay un trabajo serio de amplia gama de aspirantes, mismo que será valorado para tomar la mejor decisión y ganar las elecciones”.
Antes de reunirse con los líderes de sectores y organizaciones del PRI en Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, aclaró que la dirigencia estatal, que comparte con Alberto Martín Azueta se está realizando un trabajo de cohesión, privilegiando la unidad y los consensos a fin de estar preparados para el triunfo en el 2010.
“El perfil que han de reunir quienes aspiren a una candidatura estará estipulado en la convocatoria que habrá de contener también el método de selección de candidatos, por lo que se privilegia la rentabilidad electoral, la trayectoria intachable en el servicio público, que reúna los consensos entre los sectores, organizaciones y militantes del PRI, además de generar seguridad y confianza al electorado”.
La dirigente, dijo que en el PRI existen suficientes aspirantes, cuadros distinguidos y se buscará ante todo la unidad partidista en la selección de candidatos para ganar la contienda electoral, por lo que descartó que puedan darse “fuga de talentos políticos priistas” y por lo contrario todo se sumarán a quien o quienes sean designados como candidatos.
Así mismo la líder priísta, comentó que en esta semana de trabajo en donde pudo recorrer los municipio y tener reuniones con la estructuras del partido tanto con sectores y organizaciones líderes naturales, seccionales, pudo encontrar una militancia muy motivada, fortalecida, unida con miras a las próximas elecciones del julio del próximo año, para refrendar el liderazgo del partido en el estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook