Dan formal prisión a frustrados plagiarios de madre de holandés

0
16

CANCÚN, MX.- Los tres presuntos sicarios que secuestraron a la mujer holandesa, Ana Villaplana Díaz, por quien iban a solicitar un rescate de dos millones de pesos, recibieron auto de formal prisión en el Juzgado Cuarto Penal.


Los acusados, José Luís Ramírez Barrón, de 24 años; Adrián Flores Custodio, de 20 años; y Francisco Chulin Batún, de 32 años, permanecen en la cárcel de Cancún y enfrentan un proceso por el delito grave de secuestro.
El Juzgado Cuarto Penal les dictó auto de formal prisión la noche del jueves, en un proceso en el que se encuentran confesos.
De hecho, los tres presuntos sicarios fueron detenidos la tarde del miércoles nueve de diciembre pasado, cuando intentaban darse a la fuga, luego de haber sido interceptados por agentes judiciales y policías municipales.
Posteriormente, los presuntos sicarios revelaron en una breve entrevista que cometieron el ilícito por órdenes de un reo del Cereso de Chetumal, de apodo “El Fantasma”.
Las investigaciones continúan en el Ministerio Público para proceder contra el autor intelectual del ilícito y de acuerdo a versiones extraoficiales el autor intelectual fue Alejandro Chacón Mantilla.
También, otro sujeto que participó directamente en el secuestro, se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido.
En este caso, la Procuraduría de Justicia informó que el reo que planeó el secuestro obtuvo información de los recursos económicos de Ana Villaplana Díaz, madre del interno de la cárcel de Cancún, Free Bronkhorst, quien enfrenta un proceso por lesiones dolosas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook