Quiere regidor ser diputado

0
12

CANCÚN, MX.- El regidor verde ecologista, José de la Peña, se dijo listo para dejar el cargo de regidor y buscar una candidatura a diputado federal por su partido. De requerirlo en su partido, dado que se comenta que en la coalición con el tricolor se les otorgará nuevamente el distrito XII, manifestó que cumplirá con lo que manda la ley y pedirá licencia 90 días antes de la elección.


El concejal manifestó tener interés en buscar el cargo de elección popular, es decir, la diputación por el distrito XII, pero será respetuoso de los tiempos y de lo que acuerde su partido, el verde ecologista y dijo: “Si estoy interesado en participar en la elección entonces, si se llega a dar esa situación, lógicamente tendríamos que cumplir con los 90 días antes de que se venza el plazo. Si nos llama la coalición, estaremos listos”, dijo.
Por su lado, el líder estatal del Partido Verde, Alain Ferrat Mancera, manifestó que el Distrito local XII, siempre se le ha otorgado en las coaliciones que conforman con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual no duda que ahora será igual.
Por otro lado y respecto a si la reforma al Reglamento Interno del Municipio de Benito Juárez, no procedería, esto porque el artículo 99 de la Ley de los Municipios se marcan como faltas absolutas la ausencia por más de noventa días de un miembro del cabildo, el regidor José de la Peña aseguró que no es así porque en la misma Ley se le otorga facultad a los municipios para determinar el número de licencias y los días a otorgar.
“La ley de los municipios te dice que podrán solicitar licencia los miembros de los Ayuntamiento, es correcto, lo que dice el artículo 99, pero sin embargo es ahí donde ya se están aplicando los 90 días, porque cuando se estén por vencer y se solicita una licencia nueva por Cabildo y ya no hay, se le da la fundamentación”, indicó.
Cabe recordar que el 11 de diciembre, el Cabildo aprobó modificar el Bando de Gobierno y Policía, así como del Reglamento Interior, para alargar el periodo de licencias de los miembros del Ayuntamiento, es decir, se autorizaron hasta tres licencias, con un plazo de hasta 90 días cada una de ellas.
Ahora, los miembros del Cabildo se pueden ausentar hasta por 270 días, ya que antes de ello, sólo se les podía otorgar dos licencias de 90 días cada una, 180 días en total.
Dicho acuerdo pasó con el voto de la mayoría de los regidores y únicamente el concejal priísta, Martiniano Maldonado, votó en contra, al asegurar que lo único que hacían tanto sus compañeros como el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, era afianzar su regreso posterior a la jornada electoral del 4 de julio del 2010. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook