Analiza PAN candidatos para dar la pelea en Cancún

0
64

CANCÚN, MX.- Como parte de la preparación de la jornada electoral, el Comité Municipal del PAN en Benito Juárez, entregará esta semana, al Comité Estatal, un diagnóstico de la condición en la que se encuentra ese partido en Benito Juárez, así como los nombres de los posibles abanderados a un cargo de elección popular, informó el dirigente Eduardo Martínez Arcila.


El panista explicó, “nos ha pedido el Comité Estatal que presentemos un diagnóstico que guarda el partido, en varios aspectos, estructura, posicionamiento electoral, posicionamiento del partido, de los cuadros, perfiles para integrar planillas”.
La intención de dicho diagnóstico, dijo, “es tenerlo a la brevedad posible, e iniciar el año con las visiones definidas de quienes pueden ser los abanderados y como serán los procedimientos. La visión ante posible coalición y en ese aspecto se trabaja y antes que finalice el año esperamos tener un diagnóstico para tener una reunión con el presidente del comité estatal”.
Por el momento, añadió, “se trabaja en la presencia que tenemos como estructura partidaria, estamos por conocer la visión de los personajes que se tienen al interior, funcionarios públicos, de representación popular, de la comisión política y todo lo demás”.
Martínez Arcila habló también de la posible coalición con otro partidos, sobre todo el partido del sol azteca, a lo que dijo “se ha tenido platicas con el PRD, todo bajo la batuta de Sergio Bolio, líder estatal, que me ha invitado a unas pláticas y esperamos terminar con el trabajo para luego darle forma y oficializar las platicas que se van teniendo y para estar listos y poder contender con todo”.
Aseguró que por el momento no hay nada oficial, dado que sólo se han tenido acercamientos, pero la intención de coaligarse es real, “todavía no hay nada oficial, sólo han habido pláticas. Esta semana le presentaremos al Comité estatal el diagnóstico de Benito Juárez, así como de posibles aspirantes a candidatos”.
Por otro lado, dijo estar a la espera que la comisión de elecciones les de luz verde e indicó, “estamos a la espera que la Comisión Estatal de elecciones notifique el inicio de los trabajos, para la integración de la Comisión municipal de elecciones, quien será la encargada de conducir los trabajos para proponer el método a través del cual se elegirá a los candidatos”.
Cabe recordar que se mencionan como posibles candidatos a las diputaciones locales, Rafael del Pozo, Jessica Chávez, Eduardo Galaviz, René Cicero, Patricia López Mancera, Patricia Sánchez, Marcelo Rueda, Enrique Arayzaga, Félix Díaz, José Julio Aranda, Rafael del Moral, y Héctor Tatemura.
Para la presidencia municipal se menciona a Marybel Villegas, Yolanda Garmendia, Cristóbal Castillo y el mismo Sergio Bolio, actual líder estatal de ese partido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook