Vende IPAE patrimonio de QR a “precios irrisorios” y favorece a funcionarios, acusa regidor

0
19

CHETUMAL, MX.- El Instituto del Patrimonio del Gobierno del Estado (IPAE) continúa acéfala desde la llegada de Gina Patricia Ortiz Blanco, aseguró el regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Guillermo López Durán, quien también dijo que ya son varias las ocasiones en que ha señalado la inoperancia de esta dependencia en donde hasta la misma ciudadanía no conoce el objetivo para lo que fue creada.


El entrevistado comentó que el IPAE es una institución que debería de cuidar los bienes inmuebles que posee el estado, sobre todo porque él mayoría se encuentra en zonas de alta plusvalía, incluso en dólares, pero según se ha enterada estos predios son vendidos por la titular de la dependencia al mejor postor, dejando a un lado la necesidad de muchas familias porque se les ayude a tener un terreno donde construir sus viviendas.
López Durán mencionó que incluso los terrenos propiedad del estado son venidos a los mismos funcionarios en precios irrisorios afectando con ello el desarrollo urbano planificado de los municipios.
Indicó que hasta el momento el actuar de Gina Patricia Ortiz Blanco al frente del IPAE ha sido precaria y en donde la misma ciudadanía no sabe que es lo que realiza el instituto y mucho menos han visto a Ortiz Blanco en algún evento público, por lo que a su parecer está cobrando un jugoso sueldo sin hacer nada.
El concejal expuso que de igual manera es un insulto para la sociedad lo que se eroga para el pago de arrendamientos de edificios del IPAE cuando este instituto debería de contar con inmuebles propios.
“Sabemos que este instituto se creó para el manejo y resguardo de los bienes inmuebles, da coraje que se esté gastando un recurso en el pago de lujosas oficinas”, expresó.
López Durán señaló que según la dependencia que s trate es el número de casas habitación que se rentan para que inmediatamente después sean adaptadas como oficinas.
“Es lamentable que tanto en Isla Mujeres como en Cozumel ha aumentado el número de dependencias que rentan inmuebles que incluso los beneficiados son los mismo funcionarios o algunos diputados que hacen de esto un negocio redondo”, afirmó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook