“Placea” gobernador a 2 diputados ante dignatarios mayas, pero niega actos anticipados de campaña

0
14

CHETUMAL, MX.- En un encuentro con dignatarios mayas realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal con motivo del fin del año y en el que el gobernador volvió a “placear”, sin pretexto alguno, a los diputados federales Roberto Borge Ángulo y Carlos Joaquín González, Félix González Canto rechazó que estos legisladores estén realizando actos anticipados de campaña.

Van de posada en posada

CHETUMAL, MX.- El PRI obtendrá una victoria contundente en el 2010 gracias a la unidad, institucionalidad y el trabajo dedicado de quienes hoy dirigen el partido, afirmó el gobernador del estado, Félix González Canto, al encabezar la posada navideña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anoche, en el edificio sede del Comité Directivo Estatal.
En el discurso que dirigió a los aproximadamente tres mil militantes tricolores reunidos en la explanada de “Luis Donaldo Colosio”, en su calidad de primer priista de la entidad, González Canto afirmó que en 2010 el PRI refrenderá la supremacía electoral obtenida en la pasada jornada federal del 5 de julio de 2009.
Asimismo, manifestó que toda la obra de gobierno está a la vista, con resultados contundentes en beneficio de los quintanarroenses.
El mandatario estatal dijo que 2010 será el año de la consolidación de su gobierno, en donde se ha dado respuesta puntual a los compromisos contraídos con el electorado en el 2004 y en el que el progreso, la obra pública, la infraestructura, y crecimiento turístico de la entidad está a la vista.
González Canto estuvo acompañado de la presidenta del CDE del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, el secretario general, Alberto Martín Azueta y los diputados federales Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González, así como otros cuadros distinguidos del tricolor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En entrevista, el mandatario dijo que “el gobernador va a sus eventos y actividades normales y ahí cada partido político irá sacando sus estrategias y sin duda, una de ellas en este tiempo electoral-político es el golpeteo, como siempre hacen ante la falta de propuestas, y es común que empiecen a golpear a las diferentes autoridades”.
Agregó que cada uno de los aspirantes sabe muy bien que hay que respetar la Ley Electoral.
“Los que hagan cualquier actividad política conocen muy bien la legislación, conocen bien los pasos que hay que dar, creo que cada quien sabe su función como legislador, por ejemplo, o como funcionario y que tendrían que hacer una vez que empiece una campaña formal”.
El gobernador, consideró que en este momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en su mejor forma, pues agregó que las elecciones federales pasadas mostraron la tendencia de los electores.
En su discurso ante los dignatarios mayas, González Canto aseguró que su gobierno “está más cerca que nunca de los mayas” y los exhortó a mantener la unidad, para que en 2010 “nadie atente en contra de esa unión fraterna”, porque “hay muchos compromisos que cumplir: 2009 fue un año para sembrar y 2010 será cuando se recoja la cosecha”.
Al encuentro asistieron los representantes mayas de los Centros Ceremoniales de Tixcacal Guardia, Chancá de Repente y Chancá Veracruz, Señor, Tihosuco, Xyatil, Candelaria, los Chunes; así como representantes de José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.
Además, los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo; Lázaro Cárdenas, Clementino Angulo Cupul; y Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen.
También estuvieron presentes en este evento de priístas la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada; y el diputado Pedro Pablo Poot Ek, en representación de la XII Legislatura del Congreso del Estado. (Con información de Enfoque Radio y el gobierno del estado)

Comentarios en Facebook