Salen bajo fianza ex policías acusados de “levantón”

0
19

CANCÚN, MX.– Con el depósito de una fianza de 40 mil pesos, los dos ex policías municipales, José Guadalupe Bravo Reyes y Gabriel López Cruz, quienes son acusados de haber intentado cometer un “levantón”, salieron de la cárcel de Cancún.


Aunque no concretaron el “levantón” del pescador, José Armando Yam Dzul, la investigación de la Policía Judicial del Estado (PJE) involucró a los dos ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública con un grupo de sicarios que sí cometió el “levantón” de otro pescador, Geiler David Dzib Euan, quien el viernes pasado fue encontrado ejecutado en Playa del Carmen.
Sin embargo, Bravo Reyes y López Cruz, detenidos el domingo 13 de diciembre pasado, fueron consignados por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, y tenían el derecho a la libertad provisional bajo fianza, la cual hicieron valer con el deposito de 40 mil pesos cada uno.
Los ex policías salieron de la cárcel de Cancún, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, mientras continúan sujetos a un proceso en el Juzgado Cuarto Penal, donde en las próximas horas será definida su situación jurídica. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook